YouTube tendrá una escuela para creadores de contenido

YouTube escuela de creadores

Durante la pandemia nacieron muchos creadores de contenido. Algunos encontraron en YouTube y redes sociales una forma de desahogarse y vivir de manera creativa la cuarentena. Por ejemplo, el consumo de videos fitness aumentó en un 250 % y el de videos de cocina y recetas un 65 %, en los primeros meses; así mismo, las vitas de los videos agrupados en las listas de reproducción #Conmigo, donde creadores y espectadores comparten una actividad de forma indirecta, crecieron un 600% desde el comienzo del aislamiento.

Pensando en esto, YouTube presentó «Escuela de Creadores»: una serie de capacitaciones semanales en español para todos aquellos que quieran aprender a generar contenido en la plataforma. Algunos de los temas son: cómo empezar en YouTube, funcionalidades y mejores prácticas, cómo definir la marca del canal, monetización, performance y analytics; lineamientos de la comunidad y anunciantes. Además, el programa contará con la participación de creadores reconocidos como Lyna y Antrax, entre otros, que brindarán su perspectiva de trabajo en la plataforma y sus mejores prácticas.

También te puede interesar: 100 millones de personas ven YouTube en su TV cada mes.

Las capacitaciones se emitirán en vivo en el canal de Creadores de YouTube a partir del 13 de octubre y hasta diciembre; luego quedarán disponibles para volver a verse en cualquier momento.

Además de las capacitaciones, Google presentó su sitio ‘Cómo funciona YouTube’, diseñado para responder a las preguntas más frecuentes sobre lo que hace la empresa para fomentar una plataforma responsable para la comunidad y explicar sus productos y políticas en detalle. Así mismo, las personas van a encontrar información como datos y tendencias de la plataforma. «Este sitio web es importante para los esfuerzos de transparencia que tenemos para garantizar que millones de usuarios, creadores y artistas puedan seguir haciendo de YouTube un lugar para conectarse con otros, aprender sobre el mundo y mostrar sus talentos creativos», explico la compañía en el comunicado.

Imagen: Norwood Themes (Vía Unsplash). 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos