100 millones de personas ven YouTube en su TV cada mes

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Cada día más personas están utilizando su TV para ver YouTube. Aunque pareciera un hecho sin relevancia, para la plataforma son grandes noticias. En una presentación de Google se reveló que en 2020, en tan solo los Estados Unidos, 100 millones de personas están viendo los videos del servicio utilizando un televisor.

La tendencia no solo está marcando el que cada vez más hogares hacen el traslado a un Smart TV, sino también una modificación en los hábitos de consumo. Las cifras indican un aumento del 80%  de tiempo visto a través de este medio, en comparación al año pasado. Más importante, también se está viendo un aumento en el consumo de transmisiones en vivo, con un crecimiento del 250 en marzo, comparándolo con 2019.

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Para Google son grandes noticias. Uno de los principales objetivos del servicio es incrementar su presencia fuera de los equipos móviles, para poder entrar de manera más agresiva a ser una plataforma que impulse el streaming y consumo en vivo de contenido. Por desgracia, sus esfuerzos en este campo no han sido los más exitosos. Aunque sigue siendo el archivo más grande para un segmento como los videojugadores, muchos espectadores y creadores hoy dedican más tiempo a Twitch (que ofrece mejores garantías de crecimiento y menos pasos para monetizar su contenido). Por otro lado, aunque series como ‘Cobra Kai’ tienen la calidad, el servicio ha fallado en utilizarlas como medio para atraer más suscripciones Premium.

El aumento del consumo de YouTube a través de la TV es también un producto de la pandemia. Con más personas en casa, la TV tradicional ha tenido una tarea complicada compitiendo con la Internet que ofrece una cantidad ilimitada de nuevo contenido.

Al mismo tiempo, estas cifras también ofrecen a YouTube la oportunidad de seguir ofreciendo más avisos a un público más variado. A diferencia de la experiencia en el celular, la TV suele ser un entretenimiento grupal o incluso familiar. En el blog en el que publicaron los resultados, la compañía afirmó que YouTube hoy tiene el 41% del tiempo de visualización de anuncios en video de la Internet.

Imágenes: Pexels

 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

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