Ya está disponible Fleets de Twitter para todo el mundo

Fleets de Twitter

‘Fleets’ es una funcionalidad de Twitter que funciona como las historias de Instagram, y que llegará a partir de esta semana a todos los usuarios de la red social. Hasta el momento, esta había estado en pruebas en Brasil, Corea del Sur, Italia e India, donde la compañía asegura tuvo bastante éxito. La idea, como las historias en otras redes sociales, es permitirles a los usuarios publicar contenido que desaparece después de 24 horas. Además, no se puede retuitear, dar me gusta o comentar.

También te puede interesar: ¿Por qué Twitter quitó el retuit y ahora hay que citar?

Inicialmente, Fleets iba a encontrarse solo al visitar el perfil de un usuario. Pero todo parece indicar que las pruebas fueron mejores de lo esperado porque estará disponible en el home o página principal de Twitter para su navegación. «Para ayudar a las personas a sentirse más cómodas, hemos estado trabajando en una forma de disminuir la presión para que hablen sobre lo que está sucediendo. Hoy lanzamos Fleets para que todos puedan unirse fácilmente a la conversación de una manera nueva, con sus pensamientos fugaces», explicó la compañía en su comunicado.

¿Cómo publicar Fleets?

Fleets de Twitter

Para crear un Fleet, toca la opción de crear nuevo tweet, te saldrá la opción de ‘Compartir en Fleet’ y podrás crear un mensaje en texto, reacciones a publicaciones, fotos y videos. Además, podrás escoger el fondo y fuente del texto.

Twitter enfatiza que si tienes la opción de mensajes directos abiertos, cualquier persona en la plataforma te puede escribir; también tendrá la misma configuración para tus Fleets. Si tu perfil es privado, solo las personas que has aceptado que te sigan podrán ver tus publicaciones en esta funcionalidad.

Twitter espera que, con las publicaciones efímeras, más gente tome la iniciativa de unirse a la conversación en la red social. Además, asegura que llegará más herramientas a la funcionalidad como stickers y videos en vivo. Por ahora, espera recibir comentarios a través de Fleets o con menciones a su cuenta oficial.

Imágenes: Twitter.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos