¿Por qué Twitter quitó el retuit y ahora hay que citar?

En épocas de elecciones la desinformación en las redes sociales parece multiplicarse a paso acelerado, sin que las empresas puedan hacer mucho para contenerla. Las estrategias son variadas, desde eliminar perfiles, poner etiquetas a los perfiles y aliados políticos y a las publicaciones con información equivocada, hasta «matar», temporalmente, la opción del retuit.

Sí, si eres uno de los usuarios activos en Twitter, ya habrás notado que la opción de solo hacer retuit (o retweet) ya no está disponible. De este modo, la red social espera que las personas compartan contenido de manera más consciente y ayuden a generar contexto.

¿Qué tan eficiente puede ser esto? Twitter afirmó que el cambio será solo temporal; además recalcó que si no escribes nada, igual podrás compartir la publicación. La idea es hacer que las personas paren y piensen en lo que están replicando antes de oprimir el botón para hacerlo, afirma la red social en su publicación.

También te puede interesar: Twitter le declara la guerra a los tuits en masa y a los bots.

Otros cambios hechos por Twitter antes de las elecciones es que no podremos ver recomendaciones en la página principal de publicaciones que otras personas le hayan dado ‘me gusta’ o ‘seguidos por…’. En ENTER.CO revisamos desde nuestro perfil y aún salieron algunas de estas publicaciones; sin embargo, desde mi perfil personal no encontré ninguna.

Las elecciones en Estados Unidos se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre. Después de esta fecha, Twitter reestablecerá sus funcionalidades o hará una evaluación de cuáles deberían volver y qué cambios se quedarán de manera permanente.

Imagen: Twitter. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos