WhatsApp implementará la autenticación de doble factor en iOS y Android

whatsapp

Las compañías de redes sociales y plataformas para el intercambio de información, están apostándole a mejorar sus sistemas de seguridad y privacidad. WhatsApp no se queda atrás, pues en medio de una tendencia de proteger las cuentas de sus usuarios con doble autenticación, a la que varias empresas como Google y Microsoft ya se han sumado, la compañía de Meta también implementará el mismo sistema.

La nueva función se habilitará en el momento en el que se registre un número de teléfono que ya esté asociado a una cuenta de WhatsApp en un nuevo teléfono. Actualmente, cuando un usuario cambia de celular e intenta ingresar por primera vez a la aplicación con el nuevo móvil, la plataforma le suele pedir un código para verificar la identidad. Eso está a punto de cambiar, pues pronto la autenticación será más rigurosa.

De acuerdo a información de WABetaInfo, el servicio de mensajería instantáneo está trabajando en el envío de un segundo código numérico que se necesitará cuando se advierta que una cuenta está próxima a activarse en otro teléfono.

Te puede interesar: ¿No sabes dónde parqueaste? WhatsApp te lo recuerda

Para esto, WhatsApp enviará una notificación al usuario alertándolo sobre el nuevo intento de inicio de sesión y dispondrá de un temporizador para que el propietario del número, pueda digitar el segundo código dentro de un tiempo establecido. Solo de esta manera, y una vez el usuario complete los campos de manera exitosa, la cuenta se desvinculará del anterior móvil para poder ejecutarse en el nuevo y completar así el proceso.

La novedad, que busca disminuir las suplantaciones y los ciberataques en la plataforma luego de que aumentaran los robos de cuenta mediante una modalidad desplegada por SMS en donde se engaña a la víctima para pedirle el código único de verificación, estará disponible en unos meses, tanto para usuarios iOS como para aquellos con dispositivos Android.

Imágenes: Archivo

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos