Twitter prueba función para publicar hilos de tuits fácilmente

imagen twitter
¿Te gusta esta nueva función en Twitter?
¿Te gusta esta nueva función en Twitter?

No hay duda de que el límite de 140 caracteres de Twitter hace que la red social se diferencie de sus competidores. Pero muchas veces es necesario publicar múltiples tuits en ‘cadena’ para poder expresar bien una historia o una opinión. La red social está probando una nueva función para la app de Android que hace esta tarea mucho más fácil.

Lo que los usuarios suelen hacer para publicar cadenas es terminar el tuit con un número (tipo 2/5) para que sus seguidores sepan que se trata de un hilo y busquen la sucesión de tuits. Por defecto, los usuarios deben escribir un tuit, enviarlo y comenzar a escribir el otro y así uno por uno hasta que termine su historia.

Aunque esta técnica suele funcionar, resulta un poco engorroso para el que publica y confuso para sus seguidores. Muchas veces se ‘revuelven’ los tuits con otros en el ‘timeline’ y perdemos el hilo.

Un usuario de Twitter, Matt Navarra, compartió ayer unas capturas de pantalla de la app para Android de Twitter en la que los hilos de tuits se generan automáticamente mientras escribe, informó 9to5Mac. En las imágenes a continuación puedes ver que la aplicación le permite seguir escribiendo su cadena de un solo ‘tirón’ cada vez que se le acaban los caracteres de un tuit.

En las capturas aparece que Twitter le permite hasta 352 tuits dentro de una sola cadena. Cuando el usuario terminar de escribir, al darle ‘publicar’, la aplicación notifica que publicará todo el hilo de tuits enseguida.

Actualizaciones de Twitter

Twitter no ha comentado oficialmente respecto a esta adición dentro de su app Android. Así que por ahora solo se trata de una prueba para usuarios seleccionados. De acuerdo con el medio, la red social comenzó a probar su modo nocturno en su sitio web para computadores casi un mes antes de desplegarlo para el público, por lo  que es probable que pueda pasar lo mismo con esta función.

Imagen: Maryland GovPics (vía Flickr)

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos