El modo nocturno de Twitter también llegará al navegador

Desde que uso el modo nocturno en la aplicación de Twitter de mi smartphone nunca más he querido volver atrás. Este modo permite tener una interfaz oscura en la aplicación y no la blanca que viene predeterminada. Este modo nocturno también llegará próximamente al sitio web de Twitter, como informa 9to5Google.


Twitter

Un solo cambio de color podría cambiar por completo la experiencia de Twitter en el computador. Quienes usan herramientas como Tweetdeck estarán familiarizados con el color oscuro en el fondo de Twitter. Eso sí, este modo era posible configurarlo a través de una extensión de Google Chrome. Sin embargo, próximamente podrá ser posible configurarlo por defecto en el navegador sin necesidad de usar servicios o extensiones de terceros.

Por el momento, la opción de modo nocturno en Twitter web todavía no se encuentra disponible para todos los usuarios. De acuerdo con el medio, la compañía se encuentra haciendo pruebas con algunos usuarios antes de desplegar la funcionalidad de manera global.

Para acceder al modo nocturno de Twitter en escritorio será necesario dar clic en la foto de perfil y activar el modo nocturno en la parte inferior de la lista que se despliega.

Twitter y sus cambios para atraer a nuevos usuarios

Los últimos meses no han sido los mejores para Twitter. El servicio sigue sin crecer en número de usuarios. Si bien muchos de los usuarios están muy activos en la plataforma, Twitter ha fallado en ser llamativo para los que se encuentran por fuera.

Para intentar cambiar la tendencia la compañía se ha visto obligada a hacer algunos cambios en la forma en que funciona. Por ejemplo, en las últimas semanas han aumentado las recomendaciones hacia los usuarios por medio de notificaciones. Con esto, la compañía pretende que eventos importantes no se pierdan en el Timeline.

Eso sí, no todas las decisiones han sido acertadas. Hace poco fue lanzado un nuevo servicio de suscripción para los anunciantes de Twitter. A través de este, la compañía espera que otras empresas le paguen para que, a través de sus algoritmos, sea la propia Twitter quien defina qué tuits deben patrocinarse. ¿Será una estrategia acertada?

Imagen: 9to5Google y ENTER.CO. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Pienso igual y ademas el modo nocturno deberia ser implementado tanto en la web de escritorio como en smartphones para a plicaciones con mayor uso como facebook se especula que youtube la usara mundialmente y firefox (el navegador) al parecer ya la habria implementado

Archivos