Así funcionará el nuevo modelo de tuits patrocinados en Twitter

publicidad twitter
Twitter continúa con problemas para atraer nuevos usuarios.

Twitter está en búsqueda de nuevas fuentes de ingreso. Su competencia por la publicidad digital es contra Facebook y Google. Esto lo ha llevado a lanzar nuevos servicios como el de suscripción de publicidad, como informa Recode

Con este nuevo servicio, Twitter busca cobrar una suscripción mensual a sus anunciantes. De esta forma, será la misma red social la que decidirá qué tuits serán promocionados. Con esto espera que las compañías tan solo se dediquen a publicar sus contenidos sin pensar en cómo lo deben promocionar.

Con esta propuesta se busca atraer a pequeñas empresas que no quieren o no pueden diseñar sus propias campañas de publicidad. Eso sí, este programa no estará dirigido solo a empresas, por lo que cualquier usuario podrá optar por esta suscripción.

Esta oferta podría ser arriesgada para el momento actual de la empresa. La compañía tendrá un precio de 99 dólares al mes (~298.000 pesos colombianos). Con esto, Twitter tendría el control de qué publicaciones serían promocionadas y cuáles no, de acuerdo con sus cálculos y métricas.

Por el momento no se conoce cuántos tuits promocionados recibirán al mes las empresas que se suscriban ni tampoco cuál será el alcance de estos.

La encrucijada de Twitter

publicidad twitter
Twitter continúa con problemas para atraer nuevos usuarios.

Las cosas en Twitter no andan muy bien. Durante el último trimestre se presentó lo mismo que hace un año y medio: no aumentaron los usuarios. De hecho, de acuerdo con información de AdWeek, los usuarios en Estados Unidos disminuyeron de 70 a 68 millones durante el segundo trimestre de 2017.

La peor noticia de todas es que por el momento la compañía no sabe el porqué de su pérdida de usuarios en Estados Unidos.

En cuanto a las ganancias por publicidad, estas disminuyeron en 7% durante el último trimestre. Por lo tanto, tendremos que esperar para saber si la nueva estrategia tiene algún efecto positivo en los resultados de la compañía.

Imagen: Twitter.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos