Twitter suspende cuentas por desinformación y manipulación

Twitter

En Twitter anunció que ha suspendido 1.589 cuentas que compartían desinformación respecto a temas como actualidad social y política e incitaban a la violencia o discriminación. Entre las cuentas cerradas se encontró que operaban desde Irán, Arabía Saudita, Cuba y Tailandia con fines específicos para favorecer políticamente a algunos personajes y gobiernos, explicó la red social en su blog.

Entre las cuentas suspendidas, se identificaron 104 que eran controladas desde Irán y que amplificaban temas sensibles sociales y políticos de Estados Unidos. Las publicaciones estaban relacionadas con el movimiento de Black Lives Matter, el asesinato de George Floyd y otros temas similares. Además, estos usuarios tuiteaban incitando a la violencia. Twitter asegura que algunas de esas cuentas fueron robadas a otros usuarios y espera poder devolvérselas.

También te puede interesar: Ahora podrás ver los trinos que inician tendencias en Twitter.

Por su parte, en Arabia Saudita, las cuentas suspendidas fingían ser figuras políticas de Qatar y compartían mensajes que eran favorables para el país árabe. En total se suspendieron 33 cuentas. Mientras que, en Cuba, 526 publicaban en favor a la actual dictadura cubana. La red social explicó que se encontró que estas cuentas estaban relacionadas con partidos políticos juveniles.

En Tailandia, se suspendieron 926 cuentas. Estas publicaban en favor del ejército de este país y del gobierno. Además, señalaba a personajes de la oposición e invitaba a atacarlos. Estas cuentas se unen a una lista de cuentas que Twitter había suspendido en septiembre de este año por considerar que no cumplía con sus condiciones y términos.

La red social finaliza su publicación explica que seguirá cerrando las cuentas que inciten a la violencia, generen o manipulen información en favor de políticos, gobiernos o que discriminen personas o grupos y hará la lista publica de las cuentas para que los usuarios y entidades puedan mantener un ojo vigilante en cuentas similares.

Imagen: Szabo Viktor (Vía Unsplash). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos