Ahora podrás ver los trinos que inician tendencias en Twitter

tendencias en Twitter

La situación no es poco común. Ingresas a Twitter, ves #HarryPotter o #Pokemonmastersex en tendencias y te preguntas qué puede estar pasando. Pero, al ingresar no encuentras ninguna razón relevante por la que el hashtag al parecer es importante. Es también una situación que han aprovechado las bodegas, para promover mensajes sin mayor contexto o sentido más que el que atacar o causar bulla en las redes sociales. Ahora la red social quiere que sea más fácil entender las tendencias en Twitter. Esto lo hará al agregar a cada una de ellas un trino destacado.

“A partir de hoy, algunas tendencias tendrán un Tweet representativo fijado a ellas para brindarle más información sobre una tendencia de inmediato”, escribe Twitter en una publicación de  su blog.

Cabe destacar que no todas las tendencias tendrán un trino agregado. Twitter seleccionará cuales ameritan el contexto de un solo trino. Esta selección tampoco será realizada por algún tipo de algoritmo que seleccione el trino más popular o el más compartido, sino que será seleccionado por un ser humano/curador de la red social.

Te puede interesar: Las marcas están dejando de pautar en Twitter

«Nuestros algoritmos están diseñados para identificar Tweets representativos que no son potencialmente abusivos, spam o publicados por cuentas que intentan aprovechar nuestro sistema. Ahora se pueden encontrar Tweets representativos sobre tendencias en Twitter para iOS y Android. Estamos trabajando para traerlos a twitter.com pronto también».

Tweets representativos y descripciones sobre tendencias estarán disponibles en Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Egipto, Francia, India, Irlanda, Japón, México, Nueva Zelanda, Arabia Saudita, España, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos. Para aportar más claridad a la conversación, esperamos agregar más contexto a más tendencias a lo largo del tiempo.

Twitter también anunció que está pensando en agregar descripciones breves a aquellas tendencias en las que “un solo trino no sea suficiente para explicarlo”. Un movimiento que parece más que apropiado considerando el contexto de las elecciones en los Estados Unidos. En los meses próximos meses se necesita una  moderación para evitar una frase utilizada por grupos no se convierta en un causante de información falsa o afecte las votaciones.

Imágenes: Twitter

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos