Las marcas están dejando de pautar en Twitter

Twitter

2020 ha sido particularmente difícil para Twitter. El compromiso de algunas de las cuentas más relevantes de la red social ha dejado a la plataforma frente a una de las crisis más complicadas en su historia. Pero no solo esto, sino que a lo largo del año Twitter ha visto reducido de manera importante el ingreso por parte de marcas que paguen publicidad. De acuerdo a cifras recientemente compartidas, en el mes de mayo y junio la inversión en pauta disminuyó un 15%. En este caso, la empresa asegura que el causante fue las protestas y movimientos sociales producto de la campaña #BlackLivesMatters, que incitó a compañías a disminuir o detener por completo sus campañas en la red social.

Las cifras de la compañía no han sido buenas este año. El primer trimestre falló en cumplir con las metas de inversión, producto de la crisis del COVID-19. Abril, mayo y junio han presentado una mejoría, pero los números siguen siendo negativos. Las ganancias de Twitter cayeron un 19% en el segundo trimestre de 2020. Con esto, la compañía lleva dos reportes con cifras en rojo, rompiendo la tendencia que había logrado mantener desde 2017 de ser una compañía rentable.

Te puede interesar: Cerca de 130 cuentas de Twitter fueron comprometidas en el ataque

De acuerdo con la red social hay tres factores importantes en el segundo trimestre. El primero es que muchas marcas han disminuido sus presupuestos en pauta, en respuesta a la crisis y la incertidumbre de muchos mercados. El segundo factor es que los movimientos sociales han llevado a las marcas con un presupuesto a evitar ser asociadas a conversaciones polémicas como es #BlackLivesMatter, limitando todavía más el consumo. El tercer punto está en otras empresas que se han unido (por publicidad o excusa) al movimiento de no realizar más inversiones en redes sociales en ‘respuesta a la falta de garantías frente al discurso de odio’.

No todo es malo. Aunque Twitter finaliza con números rojos su primer trimestre en lo que a ganancias respecta, sigue ganando más usuarios. El reporte apunta a que en los últimos meses la red social creció a 186 millones de usuarios diarios (de 166 millones en el anterior trimestre). Esto también implicaría su mayor crecimiento anual.

Por ahora, Twitter está buscando maneras alternativas de compensar la ausencia de pauta. Jack Dorsey, presidente de la compañía, aseguró que los usuarios pueden esperar pruebas de funciones como ‘suscripciones’ y ‘tiendas virtuales’, siguiendo los pasos de Facebook.

Imágenes: Freepik

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos