Twitter se prepara para batalla legal contra Elon Musk

Twitter

Twitter contrató a la importante firma de abogados estadounidense Wachtell, Lipton, Rosen & Katz LLP, con el fin de iniciar las acciones legales contra Elon Musk luego de que el multimillonario decidiera retirarse del acuerdo de compra. Al parecer, las acciones legales de la empresa están enfocadas en obligar de Musk a cumplir con su promesa de compra.

Según algunos informes, se podría presentar la demanda muy pronto en la Corte de la Cancillería de Delaware. En una primera presentación ante la SEC el viernes, luego de conocerse la decisión de Musk, los abogados del magnate dijeron que rescindían el acuerdo de compra. La razón que expusieron fue que Twitter había subestimado la cantidad de cuentas falsas o de spam que existen en la plataforma, lo que significa un potencial efecto adverso para la empresa. Otro factor que dijeron se estaba evaluando son las perspectivas de declive económico de la compañía.

Te puede interesar El meme con el que Elon Musk respondió a las críticas por retirarse del negocio de Twitter

La posición de la junta directiva de Twitter es la de buscar un cierre del acuerdo con base en los términos y en el valor acordado. Este acuerdo entre ambas partes incluye una cláusula de 1 mil millones de dólares como compensación por la ruptura del acuerdo, lo que tendría que pagar Musk esta cantidad por retirarse del acuerdo. El presidente Bret Taylor insistió que como compañía entregaron la suficiente información a Elon Musk sobre la cantidad de cuentas bot o spam en la red social. Al mismo tiempo que Twitter se prepara para la batalla legal, las acciones en la bolsa de valores de Nueva York registraban una caída del 7 % en el primer día de cotización, luego del anuncio de Elon Musk de no continuar con el proceso de compra.

Imagen: unsplash.com

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos