El meme con el que Elon Musk respondió a las críticas por retirarse del negocio de Twitter

Musk

La historia entre Twitter y Elon Musk sigue dando nuevos capítulos. Después de que el empresario finalmente decidiera desistir de la compra de la red social, la respuesta de la compañía no se hizo esperar. El mismo viernes que se hizo oficial la cancelación de la que prometía ser una de las transacciones más importante del año, la AFP reveló que Twitter preparará una demanda contra Elon Musk por una suma que aún se desconoce.

La decisión del magnate se basó en las «numerosas veces» que Twitter se negó a entregar los datos del número real de cuentas de spam en la plataforma, para que pudieran ser evaluados por terceros. Así se lee en el documento oficial que los abogados de Musk entregaron ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y también en su cuenta de Twitter en donde varias veces ha hecho alusión al tema… con memes.

El primero se publicó casi a la media noche del 10 de julio. En él Musk no solo cuestionaba el cambio de postura que, según él, ha tenido Twitter respecto a la oferta de compra de la red social por US$ 44.000 millones, sino que se burlaba del escenario actual en que se encuentra la compañía. En su cuenta personal, el empresario alcanza a sugerir que, al negarse a entregar los datos reales del estado de las cuentas en la plataforma, Twitter busca aprovecharse del valor ofertado inicialmente, de forma ventajosa.

Lo cierto es que Twitter no pasa por un buen momento. Entre el bloqueo de la red social en Rusia, el comportamiento de Musk y las consecuencias mediáticas que ha desencadenado las respuestas que ha dado la empresa respecto a la información solicitada por el empresario, el valor de las acciones de Twitter ha caído considerablemente. Cuando Elon Musk hizo su oferta final, el valor de cada acción se ubicaba en USD$ 45,85 y este lunes 11 de julio se cotiza en USD$ 33,45.

Imágenes: Archivo

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos