Twitter limita la cantidad de personas que puedes seguir al día

Twitter

Una de las batallas que tiene Twitter es contra bots y spams. Entre sus estrategias ha suspendido cuentas manipuladas artificialmente, también conocidas como bots. Además, hace unos meses también limitó el número de mensajes que se pueden enviar desde diferentes cuentas. Pero parece que no es suficiente, pues la red social sigue anunciando nuevas estrategias. 

Twitter

En esta ocasión, Twitter anunció a través de una publicación en su perfil que ahora limitará el número de cuentas que puedes seguir en un solo día.

También te puede interesar: Cómo identificar un bot en Twitter.

«Seguir, Dejar de Seguir, Seguir, Dejar de Seguir. ¿Quién hace eso? Los spammers. Por eso estamos cambiando el número de cuentas que puedes seguir por día. Ahora será de 400 en lugar de 1.000. No te preocupes, estarás bien», fue el mensaje de la publicación de su cuenta de seguridad.

Así es como llaman la atención los spammers en Twitter

Twitter

Seguir 400 cuentas que nos interesen en un solo día parece una exageración; de hecho, el portal Engadget asegura que este número está muy por encima del estándar o lo que normalmente sigue una cuenta controlada por una persona en 24 horas.

Pero el proceso de seguir y dejar de seguir es muy conocido como una estrategia de los spammers porque es la forma como atraen la atención; así mismo, invitan a la gente a visitarlos y a seguirlos para inflar sus números en la red social.

Imágenes: PhotoMIX-Company y Geralt (Vía Pixabay).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos