Twitter experimenta con un ‘timeline’ en desorden cronológico

Yo no quiero mis tuits en desorden cronológico, ¿ustedes?
Yo no quiero mis tuits en desorden cronológico, ¿ustedes?
Yo no quiero mis tuits en desorden cronológico, ¿ustedes?

En un nuevo experimento, Twitter está probando con quebrar su propia esencia. Según reporta Motherboard, la red social está experimentando con desordenar el ‘timeline’ de los usuarios, de manera tal que veamos tuits no en orden cronológico, sino a partir de algún algoritmo de la compañía.

Si bien esto es un experimento y no sabemos si al final lo vaya a implementar, el hecho de que Twitter lo esté considerando tiene a muchos usuarios confundidos y preocupados (me incluyo). La magia de Twitter es justamente poder verlo todo en momento real. Si empieza a funcionar a partir de algoritmos ‘a lo Facebook’, es probable que mucha información se pierda en el camino o pase desapercibida. De hecho, todo parece indicar que Twitter está trabajando con algoritmos similares a los que utiliza Facebook en el News Feed.

Un vocero de Twitter le confirmó al medio que sí están probando con esta nueva función pero que “es un experimento. Estamos continuamente explorando formas de navegar a través del mejor contenido para las personas que usan Twitter”, escribió.

En una captura de pantalla que consiguió el medio, se puede ver claramente cómo en la página de inicio de esa persona se ven tuits que no están ordenados cronológicamente:

TimelineDesorden

Lo más cercano a tener un ‘timeline’ desordenado es la función que lanzó Twitter hace unos meses , la cual te permite ver tuits en tu ausencia. Es decir, si pasaste un buen tiempo desconectado, una vez te conectes, vas a tener la posibilidad de ver alguna selección de tuits de personas ‘mientras no estabas’. Generalmente son personas con las que más interactúas y que, para el algoritmo, son las que más ‘te importan’.

Entre los cambios más recientes en el servicio se encuentra el paso del favorito con estrellas al me gusta con corazones. Ese cambio no altera la esencia de Twitter, que es justamente lo que pasaría si la empresa decide desorganizar el Timeline.

¿Qué les parece?

Imagen: mkhmarketing (vía Flickr).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos