Twitter prueba función para mostrar contenido ‘mientras no estabas’

Para que no te pierdas contenido relevante.
Para que no te pierdas contenido relevante.
Para que no te pierdas contenido relevante.

Como cualquier red social, Twitter ha estado experimentando con diferentes ideas para convertirse en una plataforma mucho más personalizada, sencilla y adecuada para cada usuario en particular. Tal como lo presentó en noviembre, Twitter se encuentra en una etapa de transformación en la que busca alcanzar cada vez más a diferentes usuarios alrededor del mundo. 

Esta vez, conocimos un nuevo experimento a través de The Verge, en el que la red social de 140 caracteres prueba mostrarle a cada usuario los tuits más relevantes mientras estuvo desconectado. Parece un experimento sencillo, pero si se mira en profundidad, es un cambio sustancial a la estructura cronológica con la que Twitter se ha manejado tradicionalmente.

El objetivo de esta nueva característica es poder recapitular los tuits que se perdió el usuario mientras no estaba. No queda claro cuál es el criterio de Twitter para elegir cuáles tuits entran o no en la selección, pero seguramente la red social conoce muy bien sus estadísticas y sabe cuáles podrían tener mayor relevancia para sus usuarios, probablemente teniendo en cuenta favoritos y retuits.

Como cualquier cambio, esta recapitulación de tuits automática todavía no está disponible para todos los usuarios de la plataforma, pero varias personas en internet ya reportaron tener la nueva función y como señala el medio, todo indica que va a extenderse rápidamente. También, si esto no te gusta, existe la posibilidad de que desactives el resumen y leas tu ‘timeline’ como siempre.

 

Esta es una de las nuevas cosas que está haciendo Twitter para poder capturar a más usuarios. En el futuro se espera una mejora en la experiencia de mensajes directos y una línea del tiempo automática para los nuevos usuarios.

Imagen: Mambembe Arts & Crafts (vía Flickr). 

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • ojalá también se puedan desactivar esas notificaciones que me parecen sin sentido tipo «fulano siguio o hizo retweet en este tweet»

  • ojalá también se puedan desactivar esas notificaciones que me parecen sin sentido tipo «fulano siguio o hizo retweet en este tweet»

Archivos