Twitter mata sus ‘favoritos’ y los convierte en ‘me gusta’

¿Te gustan los corazones de Twitter?

Twitter está pasando por un momento de cambio. Además de la ratificación de su CEO Jack Dorsey, y el empuje que se le dio recientemente a mensajes directos (la versión de los mensajes privados de Twitter), ahora vemos un cambio que nos toma por sorpresa y que ha generado diversas reacciones en los usuarios de la plataforma. De ahora en adelante, no veremos más la estrella de ‘favorito’, pues estos han cambiado por un ‘me gusta’, mostrados por -a que no adivinas- un corazón.

El tuit anterior dice lo siguiente: «Tú puedes decir mucho con un corazón. Presentamos una nueva forma para que muestres cómo te sientes en Twitter».

De acuerdo con la última publicación del blog oficial de Twitter, a partir de ahora cambiará el ícono de estrella por un corazón, y de ahora en adelante pasaremos de decir favoritos a decir me gusta.

¿Te gustan los corazones de Twitter?
¿Te gustan los corazones de Twitter?

Según la compañía, este cambio facilitará que los nuevos usuarios entiendan la dinámica de la red social, pues «te puede gustar muchas cosas, pero no todo puede ser tu favorito». 

El uso de corazones no es ajeno a Twitter, pues Periscope lo tiene desde el comienzo, pero llama la atención que el nombre de esta acción sea igual que en Facebook, si bien el ícono de ‘me gusta’ en la red social de Zuckerberg sea una mano.

El cambio ya se puede ver en la versión web de Twitter y próximamente llegará a las aplicaciones de Twitter para iOS, Android, Windows 10, así como en la plataforma Tweetdeck.

Imagen: montaje ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos