Twitter le diría adiós al botón de ‘Me gusta’

boton me gusta Twitter
¿Será buena idea para Twitter eliminar el botón de 'me gusta'?

Twitter eliminaría su botón de ‘Me gusta’, es decir el corazón. Este fue presentado en 2015 para reemplazar a los antiguos favoritos. La información proviene del diario británico The Telegraph. En la nota se informó que el propio Jack Dorsey afirmó que no le gustaba el botón en forma de corazón que significa ‘Me gusta’ y que se desharía de él pronto.

boton me gusta Twitter
¿Será buena idea para Twitter eliminar el botón de ‘me gusta’?

Dicha afirmación no deja de estar lejos de la polémica. Como afirma Phone Arena, la función de dar me gusta a una publicación es central en todas las redes sociales, no solamente Twitter. Sin embargo, la red social de microblogging afirma que el botón del corazón podría ser la fuente de adicción a las redes entre los usuarios que anhelan reconocimiento de otras personas. Por lo tanto, esto ha conllevado un fenómeno en el cual las personas comparten algo en sus perfiles y lo borran en caso de que no haya recibido suficientes ‘Me gusta’ en poco tiempo.

La funcionalidad de guardar en Twitter sería el reemplazo

En marzo de este año fue presentada una funcionalidad en Twitter llamada ‘Bookmarks’ o ‘Elementos guardados’. Esta permite que el usuario marque las publicaciones que quiere consultar más adelante sin necesidad de darles ‘Me gusta’.

Muchos usuarios emplean el botón del corazón para guardar tuits que luego quieren revisar. En el pasado, la historia era similar con el botón de la estrella que significaba ‘Favorito’ o el famoso ‘Fav’. Sin embargo, en la actualidad, guardar un tuit exige varios pasos adicionales a darle ‘Me gusta’ a una publicación. Esto porque se debe tocar en el botón ‘Compartir’ y luego en la opción ‘Agregar tweet a elementos guardados’.

También te puede interesar: El modo nocturno de Twitter también llegará al navegador.

De acuerdo con la misma nota de The Telegraph, un portavoz de Twitter afirmó en una entrevista que «la compañía está experimentando y considerando varios cambios posibles. Todos estos cambios tienen el objetivo de incentivar los comportamientos correctos para fomentar una conversación saludable». Esto respondería a la estrategia de la red social contra el ciberacoso que ha llevado por un par de años.

Al igual que Instagram y Facebook, Twitter no ha sido ajena a los casos de ciberacoso. De hecho, la compañía ha tomado medidas como cerrar cuentas con comportamientos extraños así como automatizados.

Imagen: ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos