Twitter: tu número de seguidores podría reducirse

twitter

Twitter anunció esta semana que lleva un tiempo bloqueando cuentas con actividad extraña y empezará a borrar aquellas que no fueron recuperadas por los usuarios. Por este motivo, a través de un comunicado, la red social advierte que el número de seguidores de algunas personas podría disminuir. 

twitter

El Chicago Tribune asegura que esta es tan solo una de las muchas decisiones que ha tomado la compañía para limpiar la plataforma. Hasta ahora, los esfuerzos se han centrado en eliminar spam, matoneo, trolling y otras prácticas que se consideran no apropiadas.

«La mayoría de las personas verá un cambio de cuatro o menos seguidores. Otros, tal vez, verán una disminución mayor. Entendemos que esto puede ser difícil para algunos, pero creemos en la exactitud y transparencia para hacer de Twitter una plataforma confiable que trabaja proactivamente para crear conversaciones», continúa el comunicado de la red social.

Por qué Twitter bloquea y elimina cuentas

De acuerdo con la publicación del Chicago Tribune, el seis por ciento de las cuentas se verán afectadas. Entre las cuentas que recibieron el mayor impacto el martes en la noche (cuando se empezaron a eliminar estas cuentas) está la del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quién perdió 100.000 seguidores. El expresidente Brack Obama perdió 400.000.

Así mismo, la publicación resalta que Twitter habría afirmado que más de un millón de cuentas son bloqueadas diariamente. Pero que los usuarios tienen la oportunidad de recuperarlas siguiendo las instrucciones de un mensaje enviado al correo electrónico asociado.

El comunicado de Twitter enfatiza que las cuentas que se bloquean son aquellas que tienen cambios de comportamientos y actividad repentinos. Por ejemplo, tuitear grandes cantidades de  respuestas y menciones no solicitadas o sin relación entre sí; compartir enlaces sospechosos o ser bloqueado por varias de las cuentas después de mencionarlas.

Así mismo, las cuentas spam o controladas por bots son reconocidas y cerradas automáticamente.

Por último, Twitter resalta que las métricas mensuales y diarias no se verán afectadas por las cuentas eliminadas.

Imagen: PhotoMIX-Company (vía Pixabay). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos