Twitter banea a un supremacista blanco de la red social

Twitter
Twitter

En los últimos meses Twitter ha entrado en una guerra frontal contra el discurso de odio y desinformación en la red social. Uno de los eventos más importantes del año puede ser cuando, por primera vez, la red social etiquetó una de las publicaciones del presidente de los Estados Unidos como una publicación que ‘promovía la violencia’. Esta misma semana la plataforma también tomó la decisión de suspender de manera temporal la cuenta de su hijo, Donald Trump Jr., después de que compartiera un video falso sobre el COVID-19.

Hoy, Twitter eliminó la cuenta de David Duke, un reconocido supremacista blanco. La decisión está justificada dentro de su nueva política contra el discurso de odio, que recibió importantes actualizaciones a inicios del mes. Aunque Twitter no se ha pronunciado de manera directa sobre la acción tomada, voceros de la red social han confirmado con otros medios, como Endgaget, que la decisión se tomó siguiendo los lineamientos sobre ‘enlaces peligrosos’.

Te puede interesar: Cerca de 130 cuentas de Twitter fueron comprometidas en el ataque

La decisión de Twitter también es importante, porque antes la red social ya había suspendido su cuenta, pero se rehusaba a eliminarla de la plataforma. En su momento, Twitter defendió la determinación al asegurar que Duke ya no era un miembro del Ku Kux Klan. Un pronunciamiento que no sentó bien, considerando que a través de su perfil él se refería a las personas de color como ‘salvajes’ y los judíos como ‘basura degenerada’. Así, su expulsión sienta un nuevo precedente para otras cuentas similares.

No es posible saber exactamente si fue un enlace en específico el que motivó a la red social a eliminar el perfil de Duke. Pero, la red social ha resaltado que sus políticas más recientes prohíben “la promoción de la violencia o las amenazas de ataque contra las personas por motivos de afiliación religiosa, raza, origen étnico y otras categorías”.

La decisión tomada, sin duda iniciara una nueva ola de críticas por parte de la derecha en los Estados Unidos. Personas públicas han aprovechado estas acciones para denunciar un ‘silenciamiento de las voces conservadoras en el país’. Acusacioones que malversan las acciones tomadas por las redes sociales contra individuos que ignoran sus políticas de información y odio.

Imágenes: Pixabay

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos