Twitter señala tweet de Trump por «glorificar la violencia», él reitera amenaza de regulación

Twitter

Twitter publicó un aviso en uno de los tweets que hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por «glorificar la violencia». En la publicación, el presidente se refirió a las personas que protestaban por la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minnesota como «matones». «Cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo», concluyó en su tweet. La publicación se oculta ante en aviso de incumplimiento de las reglas de la red social, así es como aparece la publicación en la red social:

Screenshot de un tuit de Donald Trump

«No puedo retroceder y ver que esto suceda en una gran ciudad estadounidense, Minneapolis. Una falta total de liderazgo. O el muy débil alcalde de la izquierda radical, Jacob Frey, se organiza y pone la ciudad bajo control, o enviaré a la Guardia Nacional y haré el trabajo bien» – Trump.

Este es el contenido del tweet marcado en cuestión:

«Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no voy a dejar que esto pase. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el ejército está con él. Cualquier dificultad y asumiremos el control, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo. ¡Gracias!» – Trump.

Es una acción importante, porque implica varias cosas. Para empezar, el trino en cuestión no aparece en la línea de tiempo del presidente. También se limita mucho su alcance y, aunque los seguidores puede compartirlo con un comentario, no pueden comentar sobre él, darle me gusta o simplemente re twittearlo.

Ante el señalamiento, el mandatario publicó otro tweet esta mañana haciendo alusión a la remoción de la sección 230 de la Communications Decency Act de 1996, que es la que permite que las redes sociales evadan la responsabilidad por lo que los usuarios publican en ellas. Esta amenaza ya se había mencionado anteriormente cuando Twitter, esta misma semana, marcó otra de las publicaciones del mandatario por tener contenido engañoso.

También puede interesarte: «Trump ataca protección de la sección 230 a redes sociales»

Screenshot de un tuit de Donald Trump

«Twitter no está haciendo nada sobre las mentiras y la propaganda de China o del Partido Demócrata de izquierda radical. Han señalado a republicanos, conservadores y al presidente de los Estados Unidos. La Sección 230 debería ser revocada por el Congreso. Hasta entonces, ¡será regulado!» – Trump.

Foto destacada: Shutterstock.

Yazmín Giraldo

Planeaba estudiar una ingeniería, pero decidí contar historias porque este es un país sin memoria. La pasión por la ingeniería me alcanzó para construir un carro solar mientras seguía afinando la escritura, lo que enriqueció mi formación profesional. Encontré luego que la educación en tecnología resulta ser un catalizador importante para el desarrollo de una nación, por lo que me aventuré a apoyar iniciativas de formación de programadores. Soy periodista graduada de la Universidad EAFIT y he escrito anteriormente para otros medios como Pulsosocial.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos