Trump demanda a Facebook, Twitter y Google por censura

Donald Trump

Donald Trump anunció hoy que demandaría a Facebook, Twitter y Google y sus respectivos CEOs por violar la primera enmienda de la constitución de Estados Unidos y censurar a sus ciudadanos. En una rueda de prensa realizada en su campo de Golf en New Jersey, Trump aseguró que «le estamos pidiendo a las cortes del distrito que detengan la penosa censura a la que está expuesta el pueblo americano».

Por supuesto, Trump se refiere al hecho que desde enero su presencia en la mayoría de plataformas fueron bloqueadas por fomentar la violencia en los desórdenes ocasionados en Washington el 6 de enero de este año. La demanda está apoyada por ‘America First Policy Institute’, una organización política, que de acuerdo con Gizmodo, fue creada hace unos meses por miembros que apoyaban su administración.

También te puede interesar: La red social de Trump terminó siendo solamente un blog.

Diferentes medios señalan que el podio desde el que Trump hizo el anuncio era muy parecido a los usados por la Casa Blanca. Lo que ha generado burlas y, por supuesto, críticas a que el exmandatario está solo exigiendo sus derechos propios en lugar de el de aquellos usuarios que han sido expulsados de la plataforma. «Esta demanda demostrará que esta censura es ilegal, anticonstitucional y no estadounidense en absoluto. Todos los sabemos. Lo sabemos muy, muy bien», enfatizó.

Actualmente, Trump está bloqueado de manera indefinida de muchas de las redes sociales. Su plataforma resultó ser un blog que duro poco menos de un mes y otras que han surgido con el discurso de ultraderecha estadounidense y con la promesa de no censurar han sido sacadas de las tiendas de aplicaciones por no cumplir con los términos de estas. Lo que dejó al magnate sin un espacio para sus soliloquios egocéntricos y de odio.

La demanda es completamente legal y, por lo tanto, tendremos que ver qué tanto ceden las diferentes plataformas a puertas cerradas para evitar ir a un juicio. ¿Volverá Donald Trump a las redes sociales?

Imagen: Wikimedia.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos