La ‘red social’ de Trump duró menos de un mes

Trump

En 2021 Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, fue expulsado de prácticamente toda red social relevante en la Internet. En la misma actitud que mostró durante sus cuatro años de mandato, Trump aseguró que armaría su ‘propia red social’. Por supuesto, los más precavidos sabían que seguramente el resultado final de esta amenaza estaría muy lejos de una red social funcional y la tendencia del expresidente de exagerar aseguraba un capítulo más de “esto es lo que en verdad quería decir…”. En efecto, hace poco menos de un mes Trump lanzó su ‘red social’ que resultó no ser nada más que un blog para publicar entradas, con tienda y portal de donaciones incluido.

Menos de un mes después la ‘red social’ de Trump ha muerto. “From the Desk of Donald J. Trump”, que era el nombre del blog, ha desparecido de la Internet. Para este miércoles, 02 de junio, la página ha sido removida de la página del expresidente y, para evitar conspiraciones, los mismos voceros del expresidente confirmaron que el blog no regresará. Las publicaciones serán almacenadas en otra sección.

Te puede interesar: Twitter dice que la expulsión de Trump es permanente

De manera curiosa, cuando el blog fue lanzado los voceros de ex mandatario que aseguraron que esta plataforma no era la red social que el expresidente había prometido… esto, incluso cuando el mismo Trump aseguró que su red social sería ‘lanzada’ semanas antes de la salida del blog. Para cubrir el rastro de lo que, evidentemente, es otro episodio de exageración del exmandatario Jason Miller, asesor senior de Trump, aseguró que “futura información de este proyecto llegará a futuro”.

Reportes de The Wall Street Journal apuntan a que, de Nuevo, la ‘red social’ no será una plataforma original, sino que él negociaría con una herramienta de mensajería una tarifa para convertirla en su nueva plataforma de mensajes. El artículo asegura que algunas de las que han estado en estas conversaciones con Trump son CloutHub y FreeSpace.

La salida de Trump de las redes sociales fue un golpe importante a la maquinaría del presidente. Antes de que su cuenta fuera eliminada, el perfil del exmandatario en Twitter era su principal plataforma para compartir mensajes con sus seguidores. Pero, de acuerdo con métricas compartidas por NBC News,

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos