Tras críticas por neutralidad, Zuckerberg defiende internet.org

Zuckerberg defiende su iniciativa de conectividad para todos.
Zuckerberg defiende su iniciativa de conectividad para todos.
Zuckerberg defiende su iniciativa de conectividad para todos.

Hace unas semanas les contamos acerca de la llegada de internet.org a India. Sin embargo, muchas compañías locales vieron con preocupación la iniciativa de Zuckerberg por entrar en conflicto con la neutralidad de la red. Si bien el proyecto ofrece acceso gratuito a internet, es una conexión limitada a una selección de sitios web, tema que también discutimos en ENTER.CO hace unas semanas. 

A través de The Verge, conocimos una publicación que hizo Zuckerberg en su página oficial en Facebook en la que defendía la llegada de la iniciativa al territorio indio. «Si alguien no puede permitirse el lujo de pagar por la conectividad, siempre es mejor tener algún tipo de acceso que ninguno en absoluto”, declaró.

Para el creador de Facebook, la neutralidad de la red no entre en conflicto con internet.org. “Apoyamos plenamente la neutralidad de la red. Queremos mantener internet abierto. La neutralidad de la red asegura que los operadores no discriminen al limitar el acceso a los servicios que deseas usar. Es una parte esencial del internet abierto y estamos totalmente comprometidos con ello. Pero la neutralidad en la red no está en conflicto con a misión de conectar a más personas. Estos dos principios, conectividad universal y neutralidad de la red, pueden y deben coexistir” , escribió.

Otro de los argumentos de Zuckerberg para defender su iniciativa es que los sitios seleccionados para tener acceso gratuito no los hace él arbitrariamente sino son el resultado del trabajo con compañías y gobiernos locales para decidir qué tiene más sentido para cada país. Es inevitable que muchos sitios queden por fuera pues “es demasiado caro que quede todo el internet libre”,  aseguró.

En India, varios servicios seleccionados para que la gente tuviera acceso gratuito se están retirando, a causa de las preocupaciones que tienen por lo que esto va a significar en la neutralidad de la red y en internet en general.

Imagen: Mark Zuckerberg (vía Facebook). 

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Por eso es que nadie regala nada…
    nunca se estará conforme y siempre se pedirá mas…

    Mas conchudos lo que quieren que hayan mas cosas sabiendo que es algo gratis.

  • Por eso es que nadie regala nada…
    nunca se estará conforme y siempre se pedirá mas…

    Mas conchudos lo que quieren que hayan mas cosas sabiendo que es algo gratis.

Archivos