TikTok dio ultimátum para que sus empleados demuestren que viven cerca a las oficinas

TikTok advirtió a sus empleados que la dirección de domicilio debe coincidir con la ubicación de la oficina asignada por la red social. Los trabajadores estarían obligados a demostrar la proximidad de su sitio de trabajo y su residencia. 

De acuerdo con The Information, los empleados que no puedan demostrar esto correrán el riesgo de, por ejemplo, ser  objeto de medidas disciplinarias o incluso de ser despedidos.

La información se filtró por medio de un comunicado enviado por el software interno de TikTok, Lark. De hecho en la misiva insta a que actualicen sus direcciones de residencia.  

Cabe recordar, que la empresa anunció en  julio del año pasado que los empleados tenían que ir a la oficina por lo menos dos días a la semana, sin embargo, la decisión se postergó  hasta el 1 de enero, según el medio estadounidense. 

Esta no es la única  compañía que ha tomado medidas frente al trabajo remoto. El año pasado Twitter, Apple y Google han ido reconfigurando las reglas del trabajo en casa, una opción que surgió en época de pandemia. 

Por ejemplo, Elon Musk, no solo ordenó a sus empleados volver a la oficina por tiempo completo, sino que han tenido que trabajar más horas. Así mismo, el gigante de la manzanita mordida, ordenó en agosto del año pasado a sus colaboradores que tenían que volver en menos de tres días. 

Google, por su parte, decidió  que ciertos  empleados debían acudir a las oficinas por lo menos tres días a la semana a partir de abril del 2022, y a finales de diciembre del año pasado, como lo informó Business Insider, Uber dijo a sus empleados que tendrían que estar en la oficina «al menos la mitad del tiempo». 

Imagen: dplnew

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos