«SOPA y PIPA censurarán la Red y acabarán con la innovación»: Google

Así se ven el logotipo de Google los usuarios de la Red en Estados Unidos, un símbolo de protesta para las leyes SOPA y PIPA
El gigante de las búsquedas publicó en su blog oficial su postura frente a las leyes SOPA y PIPA, afirmando de ser aprobadas se otorgarían nuevos poderes a la policía para filtrar y bloquear el acceso a las herramientas que ofrece Internet.
La compañía decidió tapar su logo de la página de inicio con un cuadro negro, como símbolo de protesta y apoyo a los sitios web que apagaron sus servicios para mostrar su posición frente a SOPA.

El gigante de las búsquedas ha sido una de las compañías más activas contra la Ley SOPA, pues incluso su nombre está asociado con el apagón ‘Opción Nuclear’ que está planeado para el 23 de enero de 2012. Sin embargo, pese a que se presente como un gran opositor, Google ha aclarado que la falta de apoyo a la ley no significa que para ellos no deba existir una legislación adecuada contra la piratería y la falsificación.

A través de un texto publicado en el blog oficial de la compañía, David C. Drummond, vicepresidente senior de desarrollo corporativo y director general de asuntos jurídicos de Google, aseguró que la compañía es consciente de la importancia de luchar contra la piratería en Internet y es por eso que ha invertido mucho tiempo y dinero en esta materia.

«El año pasado bajamos 5 millones de sitios web infractores de nuestros resultados de búsqueda e invertimos más de 60 millones de dólares en la lucha contra la publicidad no adecuada. Creemos que lo único que se puede hacer es cortar el suministro de dinero a los sitios web piratas extranjeros, si se corta el flujo de dinero se corta el incentivo para robar», asegura Drummond.

Así mismo,  el ejecutivo aseguró que si se aprobaran los dos proyectos que están en el Congreso de Estados Unidos, la Ley SOPA y la Ley de Protección de Propiedad Intelectual (PIPA por sus siglas en inglés), se otorgarían nuevos poderes a la policía para filtrar y bloquear el acceso a las herramientas que ofrece Internet«Sabemos por experiencia que estos poderes se encuentran en la lista de deseos de los regímenes opresivos en todo el mundo. SOPA y PIPA también quieren eliminar el debido proceso».

Drummond hace un llamado a los usuarios para que firmen y le pidan al Congreso de Estados Unidos que ‘No censure la Red’, pues PIPA y SOPA arriesgarán la industria de innovación, silenciarán Internet y no combatirán la piratería.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

Ver todos los posts

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos