Ya puedes silenciar a esos amigos molestos que tienes en Facebook

snooze facebook
Snooze es la herramienta que permitirá silenciar perfiles en Facebook.

Hace algunos meses les contamos que Facebook estaba probando la opción de ‘silenciar’ perfiles. De acuerdo con The Verge, ahora la compañía está lanzando su función ‘Snooze’ de manera oficial a todos los usuarios. Dicha herramienta permite silenciar a un amigo, página o grupo, por hasta 30 días para prescindir temporalmente de su actualizaciones en el News Feed.

Los controles de Snooze son similares a las herramientas actuales Dejar de seguir y Ocultar. Aunque estas eliminan de forma permanente las actualizaciones de un usuario o una página de la línea de tiempo. En lugar de estas, ahora se podrá elegir la opción de posponer la cuenta durante 24 horas, una semana o un mes.

Así funciona la nueva herramienta Snooze de Facebook:

Facebook explica que la herramienta no notifica a los perfiles que se marquen como silenciosos. Se enviará una notificación al usuario cuando este periodo de tiempo esté por terminar y se puede volver a activar la opción nuevamente.

https://www.facebook.com/facebook/videos/10156872367266729/

No deja de sorprender que Facebook decidiera liberar la herramienta días después de presentar las preguntas de personalidad. Las respuestas a dichas preguntas están inundando los inicios, lo que terminar por molestar a los usuarios. «Hemos escuchado de personas que quieren más opciones para determinar lo que ven en sus News Feed y cuándo lo ven» afirmó Facebook en su blog oficial.

Esta herramienta puede ser muy útil para filtrar, por llamarlo así, las publicaciones de algunos perfiles que no queremos eliminar. Sin embargo, no está de más recordar que Snooze solo retrasa la inevitable molestia de una página o perfil. Así que, si realmente no soportas al amigo que publica muchas fotos de su gato, tendrás que considerar las otras opciones de Facebook. Por último, el despliegue de esta opción para todos los usuarios se hará progresivamente durante los próximos días.

Imagen: ENTER.CO

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos