Pronto podrás silenciar temporalmente a otros perfiles en Facebook

Silenciar publicaciones Facebook
Así se podrán 'silenciar' las publicaciones de manera temporal en Facebook.

Pronto podrás silenciar temporalmente a aquellas personas o páginas que están poniendo contenidos que no quieres ver. Desde luego que existe una opción permanente, pero tal vez solo quieras dejar de leer sus publicaciones por un par de días o semanas. Como informa TechCrunch, Facebook está probando la opción de dejar de seguir por un tiempo determinado a cualquier perfil.

Silenciar de manera temporal en Facebook

Esta opción es útil en el caso de que queramos conservar un contacto con alguien para el futuro, pero que no estamos interesados en sus publicaciones. La opción de dejar de seguir temporalmente se podrá habilitar por un día, una semana o un mes.

Silenciar publicaciones Facebook
Así se podrán ‘silenciar’ las publicaciones de manera temporal en Facebook.

Por ahora, un pequeño grupo de usuarios de Facebook han podido probar la opción. La red social se encuentra en pruebas de esta funcionalidad y se espera que en el futuro próximo la lleve a todos los usuarios.

Esta opción estará disponible tanto para los perfiles de personas como para las páginas. Para acceder a este deberás ir a al menú desplegable de los tres puntos. La opción se encontrará junto a dejar de seguir. En inglés, la opción se conocerá como ‘snooze’, que significa como tomar una siesta. Esta palabra se utiliza en las alarmas, cuando se quiere postergar esta por unos minuto más. En español no sabemos si se llamará ‘silenciar’, como en Twitter.

Con este movimiento, afirma el medio, Facebook quiere dar más opciones de control a sus usuarios sobre la sección de noticias. Esta sección es el corazón de Facebook, pues a través de ella los usuarios tienen acceso a las publicaciones de personas, grupos y páginas que siguen. Además, en ella llegan las publicaciones patrocinadas de los anunciantes, que pueden ser compañías o personas que tengan páginas.

Por último, la opción de ‘silenciar’ en Facebook servirá para aquellas personas que por un evento particular comienzan a compartir publicaciones que no nos interesan. Se nos ocurre, por ejemplo, durante una campaña política con la que no estamos de acuerdo. Con esto, no tendremos que acordarnos de seguir nuevamente a esa persona tan pronto acaba el periodo de elecciones.

Imágenes: TechCrunch.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos