Sale Google Reader, entra AOL Reader

AOL Reader, aun en Beta. Foto: AOL
Luego de la partida de Google Reader, varias empresas están desarrollando un lector de noticias que llene el vacío de Google. AOL es una de esas compañías.
AOL Reader, aun en Beta. Foto: AOL
AOL Reader, aun en Beta. Foto: AOL

La desaparición de Google Reader estaba pronosticada Y así algunos escépticos se hubieran rehusado a creerlo, la verdad es que ya pronto no estará con nosotros. Pero, como dice el refrán, ‘el muerto al hoyo y el vivo al baile’.

Varias compañías ya han lanzado o están en desarrollo de un lector de noticias que reemplace al de Google y guste tanto como ese. AOL es una de esas empresas que se une a con su propio Reader, según The Next Web.

AOL Reader tiene un diseño simple y minimalista con las funciones que todo lector de noticias debe tener, así que por ese lado no hay nada del otro mundo. Sin embargo con la oferta de servicios similares es el diseño el que impera: si el lector se siente cómodo al leer en el servicio de AOL seguro volverá.

AOL Reader ofrece diferentes tipos de visualizaciones para navegar por los contenidos: entre las opciones está la vista simple, que se expande en una lista cuando se hace clic o se desplaza a la misma, o una ‘vista completa’ que es muy parecida al modo en que se visualizan los contenidos en Google Reader.

Es interesante que tenga varios tipos de visualización, así se acapara a diferentes tipos de lectores: a los que tienen tiempo de sobra para buscar contenido y a los que están apurados y quieren ir al grano.

AOL Reader
AOL Reader

También es posible marcar los artículos para poderlos leer más tarde, o marcarlo como favoritos. Los contenidos se pueden compartir a través de Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+ o  correo electrónico. El lector aun se encuentra en beta, y para poder entrar al servicio es necesaria una cuenta de AOL, Facebook, Twitter o Google.

Facebook también quiere su lector

El de AOL se suma a un proyecto que Facebook habría estado desarrollando desde hace más de un año. Según informa The Wall Street Journal, Facebook está diseñando un lector de noticias en particular.

Según WSJ, el servicio tendría una semejanza a Flipboard y tendría su propia aplicación móvil. No es muy claro cómo va a funcionar. Sin embargo, se podría esperar una fusión entre los contactos de Facebook y los contenidos de preferencia en la red.

Felipe Ramírez García

Felipe Ramírez García

Futuro periodista y fotógrafo, con un interés poco común por la tecnología y sus gadgets. Crecí con un SNES y de ahí en adelante nada me detuvo a actualizarme en cuestión de video juegos hasta lo que conocemos actualmente. Mi primer teléfono celular tenía timbres monofónicos y pantalla a grises y ya no paro de tener lo último o lo que me aguante el bolsillo. Me encanta la fotografía de arquitectura y naturalista, me gusta la salsa y el rock, y cuando le tomo confianza a algo ya no hay quien me pare. Ahora ando por ENTER.CO descubriendo que hay gente igual o más tostada que yo respecto a la tecnología y aprendiendo de ellos.

Ver todos los posts

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos