¿Qué pasa si no aceptas las nuevas políticas de WhatsApp?

Pexels

Después de críticas fuertes, Facebook decidió continuar con la implementación de sus nuevas políticas para WhatsApp. Es una mala noticia para aquellos que habían decidido esperar antes de aceptar la actualización y ahora se encuentran nuevamente atrapados entre la decisión de seguir utilizando el servicio u optar por otras alternativas. Con la determinación, la app ha aclarado qué pasará con aquellos que no acepten sus nuevas políticas de privacidad en su sitio de preguntas comunes.

De acuerdo con el sitio, después de mayo 15 de 2021, los usuarios comenzarán a perder funciones disponibles en la app. Las personas no podrán enviar o leer mensajes. Todavía podrán recibir llamadas y ver notificaciones, pero esta función solo servirá un par de semanas, antes de que la app dejé de funcionar del todo, ni siquiera sirviendo para informar cuando alguien te esté escribiendo, así no puedas responder.

Los usuarios todavía podrán aceptar los términos de la nueva política de privacidad, después de la fecha límite. También es importante que, si estás pensando en abandonar WhatsApp, lo hagas antes del 15 de mayo. Después de este periodo no será posible descargar o exportar el historial de conversaciones.

Te puede interesar: WhatsApp mantiene políticas de privacidad; Signal y Telegram felices

La compañía también aclara que no borrará cuentas que no acepten los términos de privacidad después del 15 de mayo. Sin embargo, es importante recordar que WhatsApp cuenta con una política que sí le permite borrar las cuentas inactivas después de 120 días.

La decisión de Facebook de continuar con su política de privacidad no sorprende. Primero, porque hace parte del plan de unificación entre sus servicios. Un modelo que se ha convertido en el núcleo de la empresa en años recientes. También está el hecho de que la app sabe que la manera masiva en la que es usada hace que una migración completa (es decir, usuarios que desinstalan y abandonan el servicio) es poco probable.

Inicialmente, Facebook decidió aplazar su decisión de forzar la nueva política de privacidad, que originalmente iba a iniciar el 18 de febrero, después de una avalancha de críticas de sus usuarios. La compañía aprovechó el tiempo para intentar ‘educar’ a las personas sobre el significado de estos cambios, pero también significó un aumento de popularidad de servicios como Telegram y Signal.

Imágenes: Facebook

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos