Pronto podrás indicar que una publicación “no te gusta” en X (Twitter)

no me gusta

Los cambios en X (anteriormente Twitter) no cesan. Esta vez, Elon Musk, dueño de X, quiere revivir una de las últimas funciones que se habían pensado para la red social antes de ser vendida al magnate. Se trata de un nuevo botón negativo con el que podrás indicar que una publicación “no te gusta” dentro de la plataforma.

La noticia llegó por parte de Aaron Perris, trabajador de MacRumors, quien encontró la nueva funcionalidad en el código de la última actualización de X para iOS. “¿Parece que X podría recuperar el botón de voto negativo para las respuestas?”, publicó Perris, acompañado de una captura de pantalla, en la que se observa el nuevo botón. 

De acuerdo con la captura compartida por Perris, la nueva opción estaría ubicado en la barra de acciones, al lado de la opción ‘Me gusta’. El botón negativo estaría representado con una flecha hacia abajo de color amarillo, con el que se podrá indicar que el contenido que estás viendo no es relevante o no es pertinente.

Te puede interesar: ¿Murió Twitter/X? Reacciones a la decisión de Elon Musk de ocultar los me gusta en X

Eso sí, las flechas hacia abajo que indican tu inconformidad con algún post solo aparecerán en las respuestas, por lo que no verás el botón negativo en los post originales. Esta funcionalidad recuerda a las opciones de Reddit, donde también se puede indicar que una publicación no es relevante o apropiada. 

Vale la pena recordar que esta función se iba a integrar en Twitter antes de ser vendida a Elon Musk, sin embargo, el proyecto fue abandonado antes de ver el sol. Ahora, el magnate pretende traer de nuevo el botón con el que busca mejorar la clasificación de las publicaciones dentro de la red social. 

Lo cierto es que esta funcionalidad llegaría para reforzar otras estrategias de la compañía como la de notas, con la que se pueden obtener valoraciones sobre las publicaciones. Habrá que esperar cuándo llegará esta novedad a X; si ya fue vista en el código de la última actualización en iOS, no debería tardar mucho en llegar a todos los usuarios.

Imagen: Monstera Production

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos