Adiós a Twitter: la red social abandona su dominio «www.twitter.com»

twitter

La metamorfosis de Twitter a X se completa con el cambio de dominio de «www.twitter.com» a «www.x.com«. Este cambio representa el último paso en la reestructuración de la empresa bajo la dirección de Elon Musk, quien había anunciado desde julio de 2023 la desaparición del icónico pajarito azul.

Desde la renovación de la imagen en la aplicación móvil y en la web, hasta la polémica modificación de la fachada de la sede central en San Francisco, Musk ha impulsado esta transformación sin frenos. Este viernes, la migración del dominio se ha concretado, y aquellos que ingresen «twitter.com» serán redirigidos automáticamente a «x.com».

El dominio «x.com», aunque activo durante meses, coexistía con «twitter.com». Ahora, la X blanca sobre fondo negro se ha consolidado como la nueva identidad de la plataforma. Sin embargo, muchos usuarios siguen refiriéndose a la red social como Twitter, un nombre que ha sido difícil de borrar del imaginario colectivo.

Te puede interesar: Elon Musk confirma que pronto los nuevos usuarios tendrán que pagar por usar Twitter/X

El propio Elon Musk, a través de su perfil en X, ha confirmado que «todos los sistemas centrales» de la red social están ahora operativos bajo el dominio «x.com». Al acceder a la plataforma, los usuarios son recibidos con un mensaje que informa del cambio y da la bienvenida a la nueva etapa.

El amor de Musk por la letra X no es nuevo. Su trayectoria empresarial ha estado marcada por esta simbología, desde la fundación de X.com en 1999, que posteriormente se convirtió en PayPal, hasta SpaceX y el Model X de Tesla. Incluso el logotipo de Neuralink refleja una X inclinada. En 2017, Musk recuperó el dominio «x.com», anticipando su valioso potencial.

Desde la adquisición de Twitter en 2022 por 44 mil millones de dólares, Musk ha manifestado su intención de convertir la plataforma en una superaplicación, similar a WeChat en China, integrando múltiples servicios, incluidos los financieros. Con el despliegue de la interfaz de IA generativa ChatGPT de OpenAI, la competencia en el sector tecnológico se ha intensificado, y Musk parece decidido a posicionar a X en el centro de esta evolución.

Aunque el cambio de dominio es significativo, muchos usuarios todavía se refieren a la plataforma como Twitter. La transición completa hacia X plantea un reto en términos de reconocimiento y adopción por parte de la comunidad global.

Imagen:  greenwish _

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos