Oficial: Facebook habilita chats grupales entre Messenger e Instagram

Chat grupales disponibles en Messenger e Instagram
Chat grupales disponibles en Messenger e Instagram

Desde hace unos meses, Facebook inició la unión entre los chats de Messenger e Instagram para facilitar la comunicación entre los usuarios y poder enviar mensajes privados de una app a otra.

Sin embargo, la última novedad anunciada por la red social consiste en crear chats grupales entre cuentas de Instagram y Facebook Messenger.

¿Cómo funciona este nuevo cambio?

Los usuarios de las dos redes sociales podrán incluir contactos de una u otra plataforma en los grupos de Messenger o Instagram. Es decir, las cuentas de Instagram que se hayan vinculado con el chat de Facebook podrán unirse a los grupos de cualquiera de las dos aplicaciones.

Además, se podrán ver los contactos en las dos redes de una forma sencilla: si entras a través de Instagram o de Messenger, verás los contactos de la otra app al final de la lista de sugerencias.

Lee además: Los famosos ‘Reels’ de Instagram llegan a Facebook ¿Cómo se podrán ver?

Otra de las actualizaciones para los chats es que será posible ver las personas que están escribiendo dentro de un grupo, con un nuevo indicativo combinado. Esta opción funciona igual que en los chats individuales, lo único que cambia es que al lado de los tres puntos flotantes se mostrará la foto de cada una de las personas que están escribiendo al mismo tiempo en la conversación.

Además, los grupos de Instagram pueden ahora incluir encuestas, algo que estaba disponible antes solo en Messenger.

La función ya está disponible de forma opcional a nivel global.

Diseños personalizados

Para quienes les gusta el diseño y la innovación, Facebook presentó nuevos temas personalizados para los chats tanto de Messenger como de Instagram. ¡Y hasta el cantante colombiano J Balvin tiene el suyo!

Inspirados en el nuevo álbum del artista, la red social presentó un diseño alusivo a la portada del álbum. “Ahora los fanáticos pueden recordar sus canciones favoritas del álbum mientras agregan estilo a sus chats”, aseguró Sateesh Kumar Srinivasan, director de gestión de productos de Messenger.

Otros diseños disponibles para los usuarios son el de Cottagecore, inspirado en un mundo pastoral romantizado, y una suite de arte de astrología, que cuenta con efectos de realidad aumentada.

Imágenes: Facebook

Karen Ortiz

Karen Ortiz

Periodista con énfasis en Opinión Pública graduada de la Universidad del Rosario con experiencia y conocimientos en redacción, edición y producción. Bailarina en los tiempos libres y apasionada por las buenas historias.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos