Los famosos ‘Reels’ de Instagram llegan a Facebook ¿Cómo se podrán ver?

Facebook-Reels
Facebook-Reels

Facebook continúa implementando y explorando nuevas funcionalidades dentro de su plataforma para hacerle frente a sus competidores, en especial a Tik Tok.

Es por esto que la red social liderada por Mark Zuckerbeg anunció recientemente que los Reels estarán disponibles en su página principal mediante una sección destacada, por lo que podremos verlos duplicados tanto en Instagram como en Facebook.

Y es que este tipo de videos cortos, de forma vertical, que incluyen música, audio y otros efectos se han vuelto populares gracias a su capacidad de crear contenido divertido y de entretenimiento, por esto, Facebook decidió dar gran protagonismo a los Reels con el fin de incrementar el tiempo en página de sus usuarios.

Además de ver los videos, la red social anunció que podremos crear Reels desde la propia aplicación  y se adaptará una interfaz en los perfiles de cada usuario para que aparezcan sus videos, así como el número de visualizaciones de los mismos.

También puedes leer: Facebook está muy interesado en atraer niños y preadolescentes a sus plataformas

Pero eso no es todo, la empresa anunció también un nuevo programa de ayudas y bonus para incentivar a los creadores de contenido a publicar Reels.

“El bono Reels Play paga a los creadores elegibles según el rendimiento de sus carretes y estará disponible tanto en Facebook como en Instagram. Después de ver a los creadores adoptar el bono de verano de Instagram Reels, esperamos que este nuevo bono permita a más creadores como ganar dinero con su contenido”, aseguró la red social.

Hay que tener en cuenta que esta no es la primera vez que Facebook mezcla herramientas con Instagram, ya que anteriormente habíamos visto los mensajes de IG en el chat de Facebook.

Por el momento, este lanzamiento empezará en Estados Unidos, pero se espera que llegué a Latinoamérica en los próximos meses.

Imagen: Facebook 

Karen Ortiz

Karen Ortiz

Periodista con énfasis en Opinión Pública graduada de la Universidad del Rosario con experiencia y conocimientos en redacción, edición y producción. Bailarina en los tiempos libres y apasionada por las buenas historias.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos