Ni pantallas ni relojes inteligentes; Meta sigue apretando cinturón

Relojes inteligentes

Después de los despidos masivos que dejaron sin empleo a 11.000 personas, Meta ahora anuncia que no seguirá desarrollando productos como la pantalla inteligente Portal y proyectos futuros como el reloj inteligente. ¿En qué invertirá talento y dinero?

Según Reuters, los ejecutivos de la compañía les informaron a los empleados que quedaron tras los despidos, que ya no tendrán que trabajar más en el desarrollo de Portal, el dispositivo de Meta similar a un altavoz de Alexa con pantalla.

Portal disfrutaba de alguna demanda en usuarios, aumentando sus ventas durante el punto álgido de la pandemia cuando la gente tuvo que trabajar desde casa. Después, Meta cambió de estrategia en junio y decidió ofrecer el dispositivo a las empresas. 

Sin embargo, Portal representaba menos del 1% del mercado global, incluso con el aumento de las ventas en 2021. Probablemente ya no valía la pena perseguir el segmento de consumidores y por eso ya no es rentable seguir desarrollándolo. 

El director de tecnología de Meta, Andrew Bosworth, les dijo a los empleados durante la reunión, que Portal iba a tomar mucho tiempo y mucha inversión para ingresar al segmento empresarial, y parecía una manera incorrecta de invertir tiempo y dinero.

Te puede interesar:  Meta demandó a desarrolladores de apps falsas de WhatsApp

En tanto al un smartwatch (reloj inteligente) que Meta había anunciado para 2023 con un valor de 350 dólares, ahora sabemos que nunca saldrá al mercado, salvo que Meta decida revisar su desarrollo dentro de unos años. Bosworth dijo que el equipo de relojes inteligentes ahora trabajará en las gafas de realidad aumentada y que la mitad de la inversión de Meta en Reality Labs, ahora se destinará a sus proyectos de Realidad Aumentada.

Los ejecutivos también explicaron que el 54% del personal despedido estaba en puestos comerciales, mientras que el resto tenía funciones de tecnología. Los equipos de toda la organización se vieron afectados, incluso se despidió a empleados con calificaciones de alto rendimiento. Además fue revelado que Meta está combinando su unidad de llamadas de voz y video con otros equipos de mensajería, y está formando una nueva división para resolver problemas de ingeniería difíciles. 

Reuters no especificó si los ejecutivos revelaron cuándo se empezarán a eliminar gradualmente los modelos Portal existentes y si se sacarán del mercado de tajo. Tampoco cuándo terminará el soporte para los dispositivos actuales.

Por su parte, la jefa de recursos humanos de Meta, Lori Goler, informó de que de momento no se plantean más despidos, aunque sí habrá más recortes en otros costes.

Imagen:  fancycrave1

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos