Microsoft cierra LinkedIn en China ¿Por qué se dio esto?

La compañía Microsoft anunció que cerrará su red social LinkedIn en China a finales de 2021 debido a un «entorno operativo desafiante», en momentos en que Pekín endurece el control sobre las empresas de tecnología.

El anuncio lo hizo Microsoft a través de su blog oficial, en el que además indicaron que no encontraron el nivel de éxito esperando para conectar a las personas y ayudarles a ser más productivos.

“Reconocimos que operar una versión localizada de LinkedIn en China significaría cumplir con los requisitos del gobierno chino en las plataformas de Internet. Si bien apoyamos firmemente la libertad de expresión, adoptamos este enfoque para crear valor para nuestros miembros en China y en todo el mundo»”, aseguró Mohak Shroff, vicepresidente de ingeniería.

Según el diario The Wall Street Journal, LinkedIn, que llegó al país asiático en 2021, recibió de las autoridades china un plazo para supervisar mejor sus contenidos.

También puedes leer: LinkedIn: clave en su estrategia de búsqueda de empleo

La red social era la única plataforma estadounidense presente en el país asiático y que logró mantenerse por más de cinco años en el mercado. De acuerdo con información del portal Hipertextual y según datos de Statista, la red social empresarial de Microsoft cuenta con un aproximado de 50 millones de usuarios en China y se ubica tan solo detrás de India, con 78 millones y de Estados Unido con 180 millones.

Cambio de estrategia

A pesar de esto, Microsoft detalló que no abandona del todo el gigante asiático, sino que cambiará la fórmula en que estará presente en el país.

La compañía lanzará una nueva aplicación independiente llamada InJobs dedicada a conectar a profesionales de ese país con empresas allí situadas.

De acuerdo con la empresa, esta app no incluirá un canal social ni la capacidad de compartir publicaciones o artículos.

Imagen: Archivo ENTER.CO

Karen Ortiz

Karen Ortiz

Periodista con énfasis en Opinión Pública graduada de la Universidad del Rosario con experiencia y conocimientos en redacción, edición y producción. Bailarina en los tiempos libres y apasionada por las buenas historias.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos