Me hackearon mi cuenta Facebook ¿qué debo hacer?

Facebook

Imagina esto. Intentas ingresar a tu cuenta de Facebook y no lo logras, colocas tu contraseña varias veces y nada. Luego un amigo te informa que con tu cuenta están pidiendo dinero. Entonces no hay duda, te hackearon. Ahora, ¿qué hacer?

Por supuesto, lo primero que piensas es en la cantidad de información sensible y personal que tienes en Facebook. Antes de desesperarte y tomar decisiones poco acordes, lo primero que debes hacer es actuar. Uno de los principales objetivos de los hackers al robar tu cuenta de Facebook es que podrían contactar con terceros y pedir dinero. También podría exponer tus fotos más íntimas y revelar datos sensibles de tu vida privada.

Antes de proceder, es importante que confirmes que se trata de una hackeo. Hay otras situaciones posibles: Dejaste la sesión abierta en un computador de uso público, o alguien ingresó desde tu teléfono de forma accidental. Si no es ninguna de estas, entonces debes: ve a Configuración y después a Seguridad e inicio de sesión y revisar si sale algún dispositivo que se haya conectado, que no reconozcas.

Te puede interesar: ¿Puedo demandar a alguien por vender un producto falso por Facebook?

Una vez que has confirmado que han cambiado tu nombre o que hay publicaciones en tu cuenta no hechas por ti. Entonces es necesario que reportes a Facebook la situación. Ve a esta URL (https://www.facebook.com/hacked) allí podrás informar que tu cuenta fue hackeada. En esta misma URL podrás intentar recuperar el control de tu cuenta. Tendrás que aportar datos como número de teléfono o la cuenta de correo con la que te diste de alta en la red social. En Facebook te darán varias opciones sobre como crees que te hackearon:

  • Publicaciones/mensajes en tu línea de tiempo que no escribiste.
  • Su contenido privado se ha hecho público.
  • Encontraste una cuenta duplicada con tu nombre y fotos.
  • Dependiendo lo que contestemos desde Facebook optarán por una solución determinada.

Imagen: Timothy Hales Bennett en Unsplash

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos