Más de 700.000 millones de videos se vieron en YouTube durante 2010

En total 13 millones de horas de contenido fueron subidas este año al sitio de videos en línea. La cifra se suma al récord de 1.000 millones de suscripciones que alcanzó la compañía recientemente.
YouTube otorgará créditos a sus usuarios más fieles para que puedan mejorar la calidad de sus videos. Foto: Rego Koros (vía Flickr).

Google y el equipo de YouTube están que no se cambian por nadie. Todo por los más de 700.000 millones videos que vieron y de las 13 millones de horas de contenido que subieron los usuarios del sitio de videos en línea durante el año que termina.

Esta nueva cifra se suma al reciente logro de las 1.000 millones de suscripciones a los canales creados por sus usuarios, que en gran medida impulsan el tráfico del sitio.

En su blog oficial, YouTube manifestó su satisfacción con los resultados alcanzados en 2010 y por la creatividad de sus usuarios a la hora de publicar videos grabados en diferentes partes: habitaciones, garajes, talleres, etc. “Tenemos el privilegio de trabajar con los usuarios más apasionados y talentosos del mundo, quienes producen y suben videos que nos inspiran, nos hacen reír, nos mueven, pero sobre todo, cambian la forma en que miramos el mundo”, señaló YouTube.

Para motivar a 500 de sus usuarios más fieles, la compañía anunció el otorgamiento de créditos por 1.000 dólares en la firma grB&H Photo para que adquieran los equipos necesarios y mejoren la calidad de los videos que publican en el sitio. Entre los 500 están incluidas “estrellas de YouTube como ShayCarl, MysteryGuitarMan y Freddiew y también músicos exitosos como Kina Grannis (…)”.

Dentro de sus balances de este mes, el sitio publicó el Top 10 de los videos más vistos en el año, y elaboró una presentación multimedia que representa una línea de tiempo con los más vistos cada mes.

El terremoto en Haití, el iPad y el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 estuvieron entre los temas más buscados este año en en el sitio de videos en línea.

A los listados de temas más populares en Twitter y Facebook, los 6 comerciales virales más divertidos del año y a una anterior selección de 6 videos inspiradores de TED, ahora agregamos el top 10 de los videos más vistos en YouTube durante 2010:

  1. BED INTRUDER SONG!!! (now on iTunes).
  2. TIK TOK KESHA Parody: Glitter Puke – Key of Awe$ome #13
  3. Greyson Chance Singing Paparazzi
  4. Annoying Orange Wazzup
  5. Old Spice | The Man Your Man Could Smell Like
  6. Yosemitebear Mountain Giant Double Rainbow 1-8-10
  7. OK Go – This Too Shall Pass – Rube Goldberg Machine version
  8. THE TWILIGHT SAGA: ECLIPSE – Trailer
  9. Jimmy Surprises Bieber Fan
  10. Ken Block’s Gymkhana THREE, Part 2; Ultimate Playground; l’Autodrome

Disfruten el siguiente es el video de Greyson Chance, que superó los 35 millones de reproducciones:

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

Ver todos los posts

7 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos