Disfrute 6 atractivos videos virales de 2010

Aunque crear videos que se rieguen como pólvora no es una ciencia exacta y pocos logran el objetivo, este año algunas agencias internacionales lograron comerciales que la gente se encargó de volver famosos.
Gracias a su originalidad, estos videos han sido vistos millones de veces en YouTube, impulsados por la misma gente.

Cada fin de año llegan inevitablemente los conteos que enumeran lo mejor y lo peor de los últimos 12 meses. Mashable, uno de los sitios web de tecnología más respetados del mundo, recopiló un listado de 10 videos promocionales de YouTube que sobresalieron durante 2010. ENTER.CO retoma los 6 más destacables (y fáciles de entender para quienes no saben inglés).

1. NSFW. A hunter shoots a bear! (No Seguro para el Trabajo. ¡Un cazador le dispara a un oso!).

Este comercial se llevó los honores por ser el más creativo y el que más aprovecha lo que puede lograrse en mercadeo usando la Web. Se trata de un video interactivo que le permite al usuario decirles a los personajes del video qué hacer.

2. Embrace Life (Abraza la vida).

De todos los videos en este listado, este es quizás el más impactante. Se trata de un mensaje que el gobierno británico quiere enviarles a sus ciudadanos: «Abróchese el cinturón cuando vaya manejando». Lo que perdura en la mente de quienes ven este video es la metáfora que une un cinturón de seguridad con el abrazo de los seres queridos.

3. The PUMA Hardchorus (El coro de Puma).

Si hay algo que los hombres quieren más que al fútbol –algunas veces– es a la mujer que aman, aunque por lo general somos demasiado torpes, orgullosos y ‘machos’ para expresarlo como debe ser. El día de San Valentín (14 de febrero), millones de hombres enviaron este mensaje de amor a sus novias para que supieran que la pasión que sienten por su equipo es, como mínimo, la misma que sienten por ellas.

4. Google Chrome Speed Tests (Pruebas de velocidad de Google Chrome).

Desde que nació Chrome, el navegador de Google, la empresa ha destacado una cosa sobre todas las demás: su rapidez. Para ilustrar la velocidad a la que Chrome es capaz de cargar páginas, Google creó este video. Una cosa es ganarles a Firefox e Internet Explorer, pero ser más rápido que un rayo, el sonido o una papa explosiva es todo un logro. La pregunta de millón, sin embargo, es cuánta banda ancha manejaron en el cuartel general de Google para este video (en una visita nuestra hace 2 años a Googleplex, se manejaban unos 14 Mbps).

5. Call of Duty: Black Ops TV Commercial: ‘There’s A Soldier In All Of Us’ (Comercial de TV de Call of Duty: Black Ops llamado ‘Hay un soldado en todos nosotros’).

Este juego tuvo el lanzamiento más exitoso en la historia del entretenimiento gracias, en parte, a este comercial. La premisa de venta es sencilla: todo el mundo puede ‘echar bala’ como un soldado profesional en Black Ops. Por eso el video muestra desde personalidades, como Kobe Bryant, hasta bomberos y heladeros participando en un agitado combate.

6. Comercial Nike ‘Escribe el futuro’.

Una vez llegan la cima, ¿con qué sueñan los grandes futbolistas de nuestros tiempos? Esa fue la pregunta que quiso responder Nike en este comercial, el cual muestra lo que pasa por la cabeza de grandes figuras del deporte en medio de un partido decisivo. ¿Cómo se ven Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney en caso de ganaran el Mundial? La respuesta está aquí.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

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