Facebook y L’Oreal traerán maquillaje AR a sus plataformas

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Facebook y L’Oreal anunciaron una alianza que permitirá a los usuarios de la red social probar maquillaje de manera virtual con realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés). Por ahora, la campaña se está probando con influenciadores. De acuerdo con Engadget, no se sabe cuándo se podrá ver está herramienta en la aplicación, pero voceros de la plataforma aseguraron que llegará y estará disponible para todo el mundo, eventualmente.

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L’Oreal por su parte lleva un tiempo trabajando en este tipo de aplicaciones. Por ejemplo, tiene una app que funciona como espejo y muestra diferentes estilos de maquillaje a la vez que ofrece comprar los productos con enlaces a sitios de comercio electrónico. El portal Reuters asegura que todo esto hace parte de una campaña de L’Oreal  por realizar más ventas a través de distintas plataformas en Internet. De hecho resalta que la compañía compró ModiFace, una plataforma de tecnología con realidad aumentada y inteligencia artificial, en marzo

Las marcas de L’Oreal que llegarían a Instagram

De acuerdo con los reportes, L’Oreal, que es un conglomerado de distintas marcas, iniciará la experiencia en Facebook e Instagram con productos de las marcas como NYX, Urban Decay, Lancome e Yves Saint Laurent. De esta manera, los compradores podrán probar de forma virtual productos como bases, sombras para los ojos, diferentes colores de labiales, entre otros.

“Con los test virtuales hemos aprendido que es mucho más fácil convertir las pruebas en ventas”, comentó Lubomira Rochet, jefe de la oficina digital de L’Oreal. También resaltó que los ingresos de la compañía francesa a través de plataformas de e-commerce fueron del 9,5 por ciento del total de sus ventas en la primera mitad del año 2018.

Por su parte, no sería la primera vez que Facebook incorpora realidad aumentada en su plataforma y en su publicidad. Ya habían anunciado anteriormente campañas similares para comprar gafas y con marcas como Sephora, compañía de maquillaje, y Michael Kors.

Imagen: Rawpixel (vía Pixabay). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

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