Facebook implementará anuncios con realidad aumentada

Facebook

En años recientes Facebook ha realizado cambios importantes a la forma en la que presenta la información en tu home. Algunos de estos ajustes han sido enfocados en impulsar el pago de publicidad para que veas el contenido de diversas páginas. Según informa el portal de Engadget, la plataforma ahora está probando el uso de realidad aumentada para las publicaciones pautadas.

Facebook

Según el artículo del portal, el anuncio se realizó durante un evento en Nueva York, Estados Unidos. Esta nueva función se habilitó solo para usuarios dentro de Norteamérica. La idea es que el consumidor use la cámara del equipo y se ‘pruebe’ algunos de los objetos que ve promocionados en su historia. De momento, la única compañía que tiene acceso a los avisos publicitarios AR de Facebook es Michael Kors, la marca de lentes de sol.

Ty Ahmad-Taylor, vicepresidente de marketing de productos para Facebook, afirmó que la idea es cambiar la manera en la que los consumidores se acercan a productos en la plataforma. “La gente ahora espera una experiencia personalizada y visualmente inspiradora en cualquier lugar que compre, ya sea en su teléfono o en la tienda”, afirmó.

Los antecedentes de Facebook y las compras por AR

El acercamiento de la compañía de Zuckerberg al uso de AR no es nuevo. En mayo de este año, Bussines Insider confirmó que Facebook había realizado un convenio con ASUS, Nike, Kia y Sephora. La idea es muy similar al concepto que ahora está probando: que los compradores pudieran usar la cámara de la aplicación para ‘ver’ de antemano lo que quieren comprar, solo que en este caso el punto de contacto era el servicio de mensajería de la red social, Messenger.

Más adelante, Nike lanzó unos tenis de edición limitada que los usuarios solo podían comprar usando la función de AR de Facebook. En este caso se usaba la función de mensajería de la aplicación, se ingresaba un código de emoticones y luego se desbloqueaba la posibilidad de ver los zapatos usando la cámara e incluso compartir la imagen con amigos. Si el usuario los quería, podía realizar la compra. 

Aunque la función de avisos con AR solo está disponible para la marca de  Michael Kors en los Estados Unidos, no se puede descartar que en algunos años en Colombia podamos ‘probar’ algunas prendas de vestir desde nuestros smartphones.

Imágenes: Engadget

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos