Conoce los anuncios de Facebook en su conferencia F8 2017

Facebook F8 2017

Entre el martes 18 y el miércoles 19 de abril se lleva a cabo la conferencia para desarrolladores de Facebook, F8 2017. Durante la presentación inaugural, la compañía introdujo varias novedades que llegarán en primer momento a los desarrolladores pero que supondrán elementos para los usuarios en el futuro. Estas novedades tienen que ver con los pasos que quiere dar la compañía con respecto a la realidad aumentada y la inteligencia artificial.

AR Studio: Plataforma de realidad aumentada

La realidad aumentada lleva un buen tiempo rondando por ahí. Facebook no se podía quedar atrás y en F8 2017 presentó toda una plataforma de realidad aumentada llamada AR Studio. De acuerdo con información de The Next Web, esta permitirá a los desarrolladores implementar la realidad aumentada en sus proyectos.

AR Studio soporta seguimiento en tiempo real a los rostros, de manera similar a como funcionan los Snapchat Lenses. Además, esta soporta renderizado 3D, lo que significa que los desarrolladores podrán poner elementos virtuales en el mundo real, al mejor estilo de HoloLens. Estas funcionalidades se podrán implementar en juegos y aplicaciones.

Facebook Spaces: la realidad virtual social anunciada en F8 2017

Facebook Spaces
En Facebook Spaces pueden participar hasta cuatro personas.

Otro de los anuncios de F8 2017 fue Facebook Spaces. Esta herramienta permitirá a los usuarios de Oculus Rift interactuar con sus amigos de Facebook a través de un avatar, que se complementa con lenguaje corporal y voz. Esta interacción incluye la posibilidad de chatear, dibujar, ver videos en 360 grados, videollamadas y tomar selfies.

Facebook Messenger para comunicarse con empresas

Facebook Messenger cuenta con un gran número de chatbots. De acuerdo con Marketing Land, la aplicación tiene más de 100.000 bots. Durante F8 2017 la compañía anunció la nueva sección ‘Discover’ (descubrir) en Messenger.

Con ‘Discover’, los usuarios podrán conocer los perfiles de negocios (tanto con bots como sin bots). Esto, con el fin de promover esta plataforma de comunicación. Además, la cámara de Messenger ahora también podrá escanear los códigos de estos perfiles profesionales en eventos. Los negocios podrán crear diferentes códigos para ser escaneados y poder tener métricas de estos.

Por otro lado, con las extensiones de chat podrás hacer uso de ciertas aplicaciones y servicios sin salir de tu ventana de conversación. Por ejemplo, si quieres compartir una canción de Spotify rápidamente podrás hacerlo a través del menú más (+).

Adicional a lo anterior, la compañía seguirá apostando por M, su asistente personal para ayudar a automatizar tareas y respuestas en las conversaciones. Así como mejoras en los juegos entre usuarios.

Imágenes: Facebook. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos