Facebook Messenger anuncia novedades y nuevo récord de usuarios

Ahora tendrás una forma más fácil de añadir a alguien a Facebook Messenger.

Facebook Messenger no para de crecer. Si hace un par de meses les contamos que tenía cerca de 800 millones de usuarios activos mensuales, ahora la noticia es que la aplicación llegó al récord de los 900 millones de usuarios activos mensuales, como lo confirmó David Marcus a través de su perfil oficial en la red social.

Adicionalmente, otro de los anuncios tiene que ver con el número de mensajes transmitido entre los usuarios y los perfiles comerciales, que alcanzó cerca de 1.000 millones al mes.

Ahora tendrás una forma más fácil de añadir a alguien a Facebook Messenger.
Ahora tendrás una forma más fácil de añadir a alguien a Facebook Messenger.

Así, la compañía anunció nuevos cambios, como el uso de códigos similares a los snapcodes de Snapchat, con el que se podrá añadir a Facebook Messenger los perfiles de personas y compañías de manera más sencilla. Estos se llamarán Messenger Codes y permitirán que los usuarios añadan a otro perfil (personal y de página) escaneando el Messenger Code, y así poder iniciar la conversación rápidamente.

Adicionalmente, llegan los nombres de usuario tanto para los perfiles personales como para las páginas en Facebook. Este, que se puede elegir o cambiar, comenzará con un @. Además, el nombre de usuario podrá ser utilizado para una dirección corta y fácil de memorizar (m.me/NombreDeUsuario).

Como vemos, la compañía ha empezado a implementar diferentes herramientas para mantener conectados a sus usuarios. Con esto, será más fácil contactar a los diferentes negocios sin tener que salir de la red social. Además, para las empresas esto puede ser una manera de manejar su servicio al cliente de forma directa y personal.

Ayer veíamos la llegada de una nueva estrategia de consumo de video en vivo por parte de Facebook. Así, será más fácil encontrar los videos publicados por los diferentes usuarios y también que estos tengan la oportunidad de que tan solo los vean ciertos públicos pertenecientes a grupos o eventos.

Por el momento, las novedades de Facebook Messenger se encuentran disponibles para los usuarios en Estados Unidos, pero en los próximos meses llegarán a muchos otros mercados.

Imagen: Facebook. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos