Llega Super Follow a Twitter con tres tipos de suscripción

Super Follow de Twitter

Toda mente brillante sueña con vivir de sus increíbles ocurrencias. Sabíamos que la tecnología algún día nos lo permitiría, pero no pensamos que fuera a ser tan pronto. Twitter presentó Super Follow, que funciona como un servicio de suscripción a cuentas. Así es, muy pronto verás publicaciones que dirán que solo podrás verlas si pagas.

Twitter asegura que este servicio fue creado para ayudarles a los creadores de contenido que tienen voces únicas en la plataforma a ganar dinero extra. Entre los ejemplos están astrólogos, periodistas, especialistas en temas como cuidado de la piel, belleza, comediantes, expertos de deporte y más. Esta suscripción tendrá tres paquetes: $2,99, $4,99 y $9.99 dólares mensuales que darán acceso ilimitado a las cuentas. Por ahora no tenemos muy claro cuál será la diferencia en la experiencia según la cantidad de dinero que pagues.

También te puede interesar: Twitter planea trinos que solo vean tus ‘amigos’.

En un video, Twitter muestra un ejemplo de un Q&A solo para lectores que hayan pagado un Super Follow a una reconocida influencer de maquillaje para mujeres de color estadounidense. La idea es que este Super-Follow conecte a los seguidores en varias formas. desde Spaces, Live, hasta publicaciones.

Por ahora, solo un grupo de voluntarios en Estados Unidos y con dispositivos iOS tienen la posibilidad de invitar a sus seguidores a ser suscriptores. Twitter cobrará una comisión del 3 % por cada suscripción mes a mes, pero si un creador de contenido gana más de $50.000 dólares entonces este ya no recibirá 97 % de los ingresos, sino 80 % pues tendrá que pagar a la plataforma que hace la transacción y otros terceros que están en el proceso.

Para poder acceder a este sistema de suscripción, el dueño de la cuenta necesitará tener por lo menos 10.000 seguidores, ser mayor de 18 años y tener más de 25 publicaciones en los últimos 30 días, además deberá cumplir con las políticas adicionales de Super Follow, explica Twitter en su blog. 

Aunque por ahora el programa no está disponible en Colombia, puedes ir haciendo planes de cómo ganarás a tus seguidores y los convencerás de suscribirse a tus publicaciones.

Imagen: Twitter. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos