Las historias de Snapchat llegarían a todos los rincones de la Web

Snapchat Stories Everywhere
Las historias de Snapchat podrían insertarse en cualquier lugar.

Desde la llegada de las historias a Instagram, Snapchat no la ha visto fácil para retener a sus usuarios. Sin embargo, tampoco ha hecho gran cosa para ello. Aunque la compañía detrás de la aplicación ha traído novedades que hacen uso de la realidad aumentada, esto probablemente no ha sido decisivo para generar interés en sus usuarios. Pero esto no ha desalentado a la compañía, y por lo tanto, de acuerdo con Cheddar, Snapchat llevaría sus historias a otros sitios por fuera de la aplicación. Esta funcionalidad se llamaría en inglés ‘Stories Everywhere’ o historias en todo lugar.

Snapchat se saldría de su caja con Stories Everywhere

Snapchat Stories Everywhere
Las historias de Snapchat podrían insertarse en cualquier lugar.

Stories Everywhere permitiría llevar las historias generadas por los usuarios de la aplicación a más dispositivos y plataformas, como la Web. Para esto, la compañía habría contratado a Rahul Chopra, antiguo vicepresidente y director global de video en News Corp. Su último trabajo fue como CEO en Storyful, una agencia de noticias de medios sociales, que es parte del mismo conglomerado News Corp.

Por el momento no hay una fecha clara en la que llegaría Stories Everywhere. Por el momento todo sería un proyecto en desarrollo. Sin embargo, se espera que Snapchat permita introducir sus videos en muchas plataformas a través de un reproductor web. Este, además, pediría a las personas a ingresar a la aplicación para poder compartirlos.

Sería algo similar a lo que sucede en la actualidad con Twitter y YouTube. Sus contenidos se pueden insertar en  artículos, blogs, entre otros.

Por otro lado, otras aplicaciones también podrían acceder al contenido generado por los usuarios de Snapchat. De esta forma, la red social podría convertirse en un proveedor de noticias y de eventos en vivo, desde la óptica de los usuarios.

Por último, el medio conoció un memorando que Nick Bell, vicepresidente de Snap, envió a los empleados de la compañía. En él se establecieron los objetivos para 2018. Dentro de estos se encuentran temas como aumentar el contenido de Discover, aumentar la distribución de contenidos y de noticias.

Eso sí, ¿será que uno de los primeros cambios incluirá una aplicación digna de Android?

Imagen: captura de pantalla ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos