Historias de Instagram ahora podrán durar para siempre, o más o menos

Instagram stories hightlights archivo
Las historias archivadas podrán republicarse de manera permanente en el perfil de Instagram.

Las historias de Instagram son una de las mejores funcionalidades que ha lanzado la aplicación. Estas permiten compartir imágenes y videos que desaparecen en 24 horas. En un comienzo nacieron como una copia de la misma funcionalidad de Snapchat, pero en pocos meses se lograron posicionar de manera increíble. Ahora, la plataforma volvió a copiar a Snapchat, esta vez con el archivo de historias, como informó en su propio blog.

Hace cerca de año y medio, Snapchat presentó su sección recuerdos. En esta se pueden almacenar las imágenes y videos que se tomen con la cámara de la aplicación, aunque no se publiquen. Para esto, es necesario que el usuario toque en el ícono de guardar en cada una de las fotos o videos que quiera almacenar. El archivo de Instagram funcionará igual, solo que de manera automática. Eso sí, quienes no deseen guardar sus historias también podrán elegir esa opción

La función de archivar ha estado disponible en Instagram, hasta el momento, para las publicaciones comunes en el perfil. De esta forma, la aplicación ofrece a los usuarios que quieran retirar ciertas publicaciones de su perfil una forma de esconderlas, sin necesidad de borrarlas para siempre.

Esta función, permitirá a los usuarios archivar sus historias vencidas dentro de la aplicación. Así, se podrán revisar en el futuro y hasta republicarlas si así se desea.

De acuerdo con The Verge, esta nueva funcionalidad de Instagram nació cuando la compañía se dio cuenta que muchas personas hacen historias y las guardan en su equipo. Además, otro número de usuarios hace historias y quiere guardarlas pero lo olvida y se pierden para siempre. Eso sí, en la aplicación existe la opción de almacenar todas las publicaciones de Instagram en el almacenamiento del smartphone.

Las publicaciones en el archivo se guardarán de manera cronológica y aparecerán las más recientes primero.

Las historias de Instagram sin fecha de vencimiento

Instagram stories hightlights archivo
Las historias archivadas podrán republicarse de manera permanente en el perfil de Instagram.

Por otro lado, la aplicación también presentó la sección ‘Highlights’. Esta permitirá que los usuarios publiquen las historias antiguas que más les gusta en su perfil de manera permanente. Así, esta será una nueva forma de destacar sus publicaciones. Las publicaciones en esta sección aparecerán en forma de círculo debajo de la imagen de perfil del usuario.

Imagen: Instagram.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos