Internet.org abre un espacio dedicado a los desarrolladores

Zuckerberg abre las fronteras de internet.org
Zuckerberg abre las fronteras de internet.org

A finales de 2013, Mark Zuckerberg le presentó al mundo su ambicioso proyecto internet.org, con el que busca conectar a todo el mundo a través de dispositivos más baratos, creación de software y herramientas que mejorarían la capacidad de compresión de los datos, infraestructura más eficiente y modelos de negocio que ofrezcan a las personas más formas de conectarse a internet.

La iniciativa llegó a nuestro país en enero de este año en alianza con el operador móvil Tigo y se extendió en otros territorios, a pesar de tener fuertes críticas con respecto a que la iniciativa sea una amenaza para la neutralidad de la red.

Para hacerle frente a esta situación, hoy conocimos a través de Scroll.in que Facebook abre su iniciativa para los desarrolladores. Chris Daniel, vicepresidente de internet.org, dijo que Facebook no está eligiendo los ganadores de la web con su iniciativa, pues como muchos saben, este servicio elige determinados sitios en cada país para que los usuarios puedan acceder a ellos de forma gratuita.

“Nuestra meta con internet.org es trabajar con la mayor cantidad posible de desarrolladores y emprendedores para extender los beneficios de la conectividad a diversas y locales comunidades”, dijo Mark Zuckerberg en un comunicado oficial en el blog de Facebook. “Para hacer esto, vamos a ofrecer servicios a través de internet.org, de manera que esto sea más transparente e inclusivo”, agregó.

La publicación, acompañada de un video (que pueden ver al final de esta nota), presenta la plataforma oficial de internet.org, un programa abierto para desarrolladores en el que pueden crear servicios que se integren con internet.org. “Estamos dándole a las personas más opciones sobre los servicios básicos que ellos pueden usar”, dijo Zuckerberg.

Si son desarrolladores y están interesados en participar, pueden acceder al sitio de la plataforma en donde encontrarán los lineamientos para poder participar.

Announcing the Internet.org Platform from Facebook on Vimeo.

Imagen: captura de pantalla.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos