Instagram Lite es oficial ¿Qué diferencia tiene con Instagram?

Instagram Lite

La versión lite de las aplicaciones usualmente son formatos más livianos que se pueden descargar en teléfonos de bajo rendimiento y consumen menos datos en los celulares. Instagram llevaba un tiempo probándola y, por fin, permite descargarla. Pero ¿Qué sacrificios hace el usuario?

La aplicación solo pesa 2MB, por lo que algunas animaciones y otros detalles de fina coquetería no estarán en esta versión, no hay filtros de realidad aumentada y se eliminaron transiciones, pero los usuarios seguirán teniendo stickers y gif para poner en las historias. Además, ahora tiene un modo oscuro con letras grises.

Instagram Lite

También te puede interesar: Instagram ahora permite hacer ‘Live’ con hasta 4 personas.

La aplicación está disponible para dispositivos Android en más de 170 países. Colombia no es uno de ellos en la búsqueda que hicimos en la Play Store, pero Instagram prometió podrá descargarse a nivel global muy pronto en su blog. «Queríamos que la experiencia fuera muy similar, rápida y de calidad sin importar el dispositivo», explicó Michelle Lourie, quien lideró el proyecto de Instagram Lite y también estuvo a cargo de Facebook Lite.

Imagen: Facebook. 


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos