Instagram ahora permite hacer ‘Live’ con hasta 4 personas

Instagram Live Rooms

Instagram anunció que ahora hasta cuatro usuarios podrán participar en un ‘Live’ con su nueva funcionalidad ‘Live Rooms’. 

La nueva funcionalidad de ‘Live Rooms’ de Instagram permitirá a hasta cuatro cuentas participar en Live. Anteriormente la red social solo permitía dos personas, el doblar la cantidad de participantes la acerca a Clubhouse, la red social de audiochats.

Instagram asegura que espera que esto permita más colaboraciones entre los creadores de contenido. Además, informó que están desarrollando nuevas funcionalidades de audio y para moderar que lanzará en los próximos meses y que espera ayude a impulsar las nuevas formas de monetizar los Live que la compañía ha anunciado en los últimos meses, explicó a través de su blog. Aunque no explica si la monetización de estos eventos se divide entre los invitados o solo para la cuenta que inicia el Live.

También te puede interesar: Instagram agrega más herramientas para creadores.

La funcionalidad permitirá que invites a los usuarios a tu Live de manera paulatina o todos al mismo tiempo y mantendrá los aspectos de privacidad y seguridad. Esto quiere decir que si tienes una cuenta bloqueada, esta no podrá ver el streaming, incluso si tus invitados no lo tienen con límites de acceso.

Facebook ha buscado la manera de atraer a más creadores de contenido y darles la oportunidad de monetizar sus publiaciones directamente con la plataforma como una forma de promoverse. Así mismo, ha limitado el reciclaje desde otras redes sociales; por ejemplo, limitando el alcance de videos con logos de TikTok. Las funcionalidades que llegarán en los próximos meses son muy seguramente similares a las de Clubhouse. Esta red social llegó a los 10 millones de descargas en febrero y su popularidad sigue creciendo con la promesa de que pronto llegará para Android.

Imagen: Instagram. 


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos