Google cerrará Reader desde el primero de julio

Google Reader
Google Reader fue sentenciado a muerte por el gigante de internet.
El gigante de internet aseguró a través de su blog oficial que el popular servicio de RSS dejará de funcionar debido a que en los últimos años ha disminuido su uso por parte de los usuarios.
Google Reader
Google Reader fue sentenciado a muerte por el gigante de internet.

Esta es una noticia desalentadora para muchos de los usuarios de Google. La compañía informó a través de su blog oficial que el popular servicio de RSS, que dio sus primeros pasos en 2005, dejará de existir a partir del primero de julio. ¿Cuál es la razón?  Según los de Mountain View, con el paso de los años su uso ha disminuido considerablemente. 

«Mientras que el producto tiene un público fiel, a lo largo de los años su uso ha disminuido. Por eso, el 1 de julio de 2013 retiraremos Google Reader. Los usuarios y desarrolladores interesados ​​en alternativas RSS pueden exportar sus datos, incluyendo sus suscripciones, con Google Takeout en el transcurso de los próximos cuatro meses«, indicó Google.

El cierre de este servicio hace parte de una iniciativa que Google denominó ‘limpieza de primavera’, que busca ayudar a que la compañía se enfoque más en los proyectos que necesita.

Además, el gigante de internet también decidió dejar de comercializar la versión de escritorio del editor de fotos Snapseed, por lo que ahora sólo estarán disponibles las versiones gratis para iOS y Android.

La desaparición de Google Reader no solo es una gran pérdida para los miles de usuarios del servicio. Tal y como indicó The Verge, este movimiento de la compañía de Mountain View acarrea varias consecuencias.

Por ejemplo, hay un ecosistema de aplicaciones móviles que utilizan Google Reader para sincronizar artículos de noticias. Estas aplicaciones tendrán que encontrar otro método o podrían ver cómo desaparece su negocio cuando llegue el día del juicio final para el servicio de RSS.

¿Cuántos de ustedes utilizan Google Reader?  ¿Qué piensan de esta decisión del gigante de internet? La zona de comentarios los espera.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

Ver todos los posts

64 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos